La dupla juvenil de Colo Colo quiere reeditar el éxito que tuvieron Meléndez y Sanhueza

Claudio Baeza y Esteban Pavez se han ganado un lugar y sueñan en grande. Ya han dicho que el Kalule y el Rey Arturo Sanhueza son su espejo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130419094539.jpg
Hugo González se la jugó por los juveniles que formó para batallar en el mediocampo. / Agencia Uno.

“Queremos impedir que la U o la Católica sean campeones”, dijo ayer Felipe Flores y gran parte de esa tarea se sostendrá en dos jugadores que promedian poco más de 20 años. Claudio Baeza (19) y Esteban Pavez (22) son desde hace dos semanas los que roncan en el mediocampo del Cacique y pese a su juventud no se achican.

Para mí Arturo (Sanhueza) y Kalule (Meléndez) son referentes, cuando subí al plantel ellos estaban. Con Claudio debemos ir paso a paso, él tiene buenas condiciones y yo lo mismo. Nos debemos afiatar”, dijo Pavez, volante formado en Cobreloa que a los 15 años fue reclutado por Colo Colo y que creció viendo cómo Meléndez y Sanhueza se imponían con fiereza y fútbol en todos los partidos, en especial en los clásicos.

A su vez, Claudio Baeza llegó desde Los Ángeles cuando tenía 15 años y su ascenso ha sido meteórico. Seguramente será mundialista sub 20 en Turquía y el año pasado debutó de la mano de Labruna, quien lo tenía como uno de sus canteranos regalones.

Ambos elementos se encontraron jugando juntos casi por casualidad. El titular indiscutido Fernando De la Fuente fue marginado tras su lío con un taxista junto a su compatriota Mauro Olivi y este domingo tienen su gran prueba. El ejemplo del Kalule y Sanhueza les ronda en la mente. Ellos quieren empezar su propia historia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo