Equipos amateur chilenos se jugarán la vida para viajar a Londres

Un total de 18 elencos participarán en la ya tradicional Copa Budweiser, en La Florida.

Por

 

Imagen foto_0000000120130419190347.jpg
La Copa Budweiser se jugará en La Florida. (Top Comunicaciones)

Con la participación de equipos de Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Santiago se disputará este sábado 20 y domingo 21 de abril en el Estadio Bicentenario de La Florida la quinta versión de la Copa Budweiser 6v6.

Un total de 18 equipos animarán la versión chilena del torneo internacional de fútbol amateur de seis jugadores por equipo, que en mayo próximo reunirá a los ganadores de cada país en una final mundial a disputarse por segundo año consecutivo en Londres.

La competencia arrancará este sábado 20 de abril a las 09:00 horas con los primeros duelos de la etapa clasificatoria, ronda que concluirá el mismo día a las 17:30 horas. El domingo 21 la acción se iniciará a las 09:30 con los duelos por cuartos de final. En tanto que la gran final está programada para las 14:00 horas.

El sexteto ganador de la versión chilena viajará en mayo próximo a jugar la ronda final de la Copa Budweiser 6v6, que como el año pasado se disputará en Londres paralelamente a la Final de la FA Cup 2013. Allí, el equipo ganador defenderá los colores de Chile frente a equipos de Inglaterra, Argentina, Estados Unidos,  Suecia, Ucrania, Vietnam, Qatar, entre otros.

En 2012, el equipo chileno ganador del certamen tuvo la espectacular experiencia de jugar la final internacional en el mítico estadio Wembley, mientras que los vencedores del 2011 hicieron lo propio en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. En 2010, el elenco ganador jugó la final internacional en Sudáfrica, paralelamente al Mundial, y en 2009 la final de la Copa Budweiser 6v6 se disputó en Manchester, en el Estadio Old Trafford.

Para competir en la Copa Budweiser 6v6 los equipos interesados participaron de una promoción especial que la marca realizó entre el 1 de febrero y el 31 de marzo en el sitio www.facebook.com/BudChile.

LA COPA BUDWEISER 6V6

Budweiser introduce en Chile nuevamente un nuevo anhelo para todos los amantes del fútbol: La Copa Budweiser 6v6.

Esta acción forma parte de la serie de acciones que en todo el mundo vinculan a Budweiser con los máximos eventos deportivos de gran nivel como la Copa del Mundo, en la cual Budweiser es Sponsor Oficial desde 1986, continuando hasta el año 2022. Budweiser también es Sponsor Oficial de la liga más antigua del planeta, la FA Cup.

El torneo simboliza una oportunidad única de cumplir el sueño de representar a Chile en un mundial amateur, jugando en Inglaterra con selecciones de todas partes del mundo y viviendo unos días como verdaderas estrellas del balompié mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo