Más Católica que nunca: los cruzados fueron a misa en la previa al clásico

En el marco del aniversario del club, el plantel de la UC participó en la tradicional romería que organiza la institución.

Por

 

Imagen foto_0000000120130419095644.jpg
Tras la ceremonía por el aniversario del club, el plantel, cuerpo técnico y dirigentes posaron para una foto / Demid Herrera.

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

Más allá de que Universidad Católica se jugará este domingo ante Colo Colo gran parte de sus chances por seguir peleando el título, lo cierto es que ese día también será especial por otra razón. El club cumplirá este 21 de abril sus 76 años de historia y por ello en la mañana de ayer, el plantel llegó a la casa central de la universidad para participar en la tradicional romería que se realiza para conmemorar la fecha.

Con cara de sueño pero buen ánimo, los jugadores llegaron, participaron en una misa y se fotografiaron junto al cuerpo técnico y los dirigentes presentes, dando una señal clara de que la tranquilidad reina de cara al duelo en el Monumental, pero tras la actividad, Cristopher Toselli aseguró que tienen plena conciencia de la importancia que tendrá el partido.

Tenemos que ganar el clásico en el Monumental, un lugar donde históricamente nos ha ido bien, pero eso no te asegura nada y Colo Colo está en alza, lo que lo hará un partido muy complicado”, indicó el portero.

Y pese a que el miércoles se definió que Universidad de Chile será el rival que enfrentarán los cruzados en la final de Copa Chile y que Toselli lo calificó como “un partido que para la gente es más emocionante y que seguramente será muy entretenido“, no se desenfocó del partido con los albos, al que puso por sobre el choque copero.

El partido con Colo Colo es más importante que la final con la U. Hoy nuestro objetivo principal es el torneo local y para seguir peleando hasta el final, pues no dependemos de nosotros, debemos ganar el domingo y no perder más puntos”, finalizó.

En ese mismo sentido, Jaime Estévez, presidente de Cruzados Sadp, coincidió con las palabras del arquero, aunque desestimó que una derrota acelere la evaluación al cuerpo técnico.

“Nosotros sacaremos conclusiones cuando termine el semestre y hasta el momento estamos muy contentos por el trabajo que ha hecho el cuerpo técnico“, dijo el mandamás de la institución, que se juega mucho este domingo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo