Los motivos que allanan la llegada de Jorge Pellicer al Monumental

confianza de Arturo Salah y, pese a tener contrato con Huachipato hasta mediados de 2014, no tiene cláusula de salida.

Por

 

Imagen foto_0000000120130419091349.jpg
Jorge Pellicer es uno de los candidatos para dirigir a Colo Colo. / Agencia Uno.

Por Raúl Toledo Casanova
@van_heiding

Está vigente, tiene un palmarés lleno de títulos y sabe lo que hace dentro de la cancha. El profesor de Educación Física de la Utem y entrenador profesional del Inaf, Jorge Pellicer Barceló (47), es uno de los técnicos nacionales más ganadores en la actualidad. La obtención del Clausura con Universidad Católica en 2005, la Copa Chile con la Universidad de Concepción en 2008, el cetro logrado en Venezuela con el Unión Atlético Maracaíbo más el último campeonato celebrado con Huachipato en 2012 lo hacen uno de los principales candidatos para asumir la alicaída banca de Colo Colo.

No hay cláusula
Una de las principales ventajas que posee el cuadro albo para dar la pelea por actual líder siderúrgico es que su contrato no tiene una claúsula de salida. Tras la obtención del título con los metaleros, Pellicer se demoró 27 minutos en renovar su vínculo con los de Talcahuano hasta mediados de 2014. Su salario mensualmente bordea los 10 millones de pesos.

“Independientemente que a él le pongan más dinero en la mesa será muy difícil para Huachipato retenerlo ante esta posibilidad tan importante en su carrera. Si su nombre suena fuerte allá por algo será. Tengo un gran concepto de Jorge, quien ha mostrado todo su profesionalismo en el club. Es una persona con voz de mando, aunque a fines de este torneo habrá que ver qué sucede”, confesaron desde la Región del Bío Bío.

Otro dato importante es que él no tiene representante y negocia cara a cara sus contratos. De igual manera, el tema familiar para él cobra vital importancia y retornar a Santiago para estar con su familia es algo que también cobra validez a la hora de velar sobre su futuro.

Viejos conocidos
Pellicer conoció a Manuel Pellegrini, Humberto Lira y al propio Salah tras tomar las riendas del Club Deportivo El Arrayán, donde el ex volante de Audax Italiano estuvo a cargo de lo deportivo y también de lo administrativo. El actual entrenador de Huachipato reconoció en  edición 4. 430 de la revista El Gráfico que “tuve otra relación con Manuel y Arturo, porque dirigí su primer centro deportivo. Los conocí desde otro punto de vista en lo cotidiano, a través de la resolución de problemas, desde la cercanía, su humor. Eso tengo de ellos”.

Además, todos ellos tienen estrecha cercanía con Leonidas Vial, quien es el máximo controlador de Colo Colo y él fue uno de los que intercedió en el directorio para la asunción en Blanco y Negro.

Trabajo, trabajo, trabajo
Un sinónimo de prolijidad, profesionalismo, dedicación, simpleza y coraje es Jorge Pellicer. En su círculo cercano lo describen como “un trabajólico y amante de los desafíos. No se le escapa detalle alguno y es el primero que reconoce sus errores”.  Pellicer salvó del descenso a la U. de Conce y a los acereros, por lo que también sabe como enfrentar camarines complicados como los de Colo Colo.

Igualmente, tras asumir la vacante dejada por Salah en Talcahuano luego de su error al utilizar a seis extranjeros en la Copa Chile, el santiaguino tomó potestad para regir los destinos de las exitosas series inferiores de los negriazules.

“Es un técnico que da confianza, es multifacético y confía ciento por ciento en sus jugadores. Sabe lo que es el éxito y aborda bien los pasajes de complejidad. Es un caballero de esos que ya no quedan en el fútbol”, admitió un jugador del plantel acerero.

Los confiables
El tema de refuerzos es fundamental para él, ya que también tiene un listado de confianza. Una de las exigencias que hizo Pellicer para seguir en Huachipato fue que no se desmantelara el plantel. Sin embargo, tras el fin del actual torneo, Claudio Muñoz, Lorenzo Reyes y Braian Rodríguez podrían tomar un nuevo rumbo.

¿Cuál es la coincidencia de ellos tres? Todos fueron contactados por Colo Colo en la temporada estival y son conocidos por ambos técnicos. Es más, entre Salah y Pellicer, los profesionales han conseguido su óptimo nivel en la cancha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo