Ramón Fernández enfrentará al equipo al que le juró amor eterno

La U y O’Higgins se verán las caras y Ramón Fernández tendrá que medirse por primera vez ante el club que lo albergó durante 2012.

Por

 

Imagen foto_0000000120130419085944.jpg
Ramón Fernández tendrá un duelo aparte con O’Higgins. / Agencia Uno.

Por Rafael Verdugo
@RafaVerdugo

A O’Higgins lo quiero mucho. Voy a seguir siendo celeste mientras esté en Chile“, declaraba el traspaso más caro del fútbol chileno de esta temporada, el fin de semana pasado tras vencer por 4 a 1 a Palestino en el estadio Santa Laura.

Ramón Ignacio Fernández arribó el 2011 a territorio nacional y fichó por Unión La Calera tras haber incursionado alrededor de dos años en la liga croata. En el cuadro cementero comenzó de inmediato a mostrar su habilidad y destreza con el balón, llevándolo ese año las dos veces a playoffs, llegando en una de ellas hasta las semifinales.

Sus buenas campañas lo hicieron recalar en un O’Higgins de Rancagua que gracias a su tinte mágico ingresó a disputar la Copa Sudamericana en 2012 tras ganar la fase regular del Apertura y que posteriormente caería en la final ante justamente Universidad de Chile, la institución que hoy defiende el transandino. Ahora, se verá en la obligación de medirse, en una instancia clave del torneo Transición, con la escuadra en la cual brilló y sorprendió a todos.

“Seguramente va a ser más especial para él porque hoy le toca enfrentar a su ex club. Nosotros sabemos el cariño que le ha brindado a la institución y todo lo que Ramón le ha entregado. La amistad siempre se olvida cuando uno tiene que enfrentarse en los partidos. Hay que separarlo, porque lógicamente cada uno quiere lo mejor para su institución. Para mí es el mejor creación en el fútbol nacional”, aseguró Julio Barroso, actual defensor de los celestes y ex compañero de Fernández. Aunque el capitán  y portero del Capo de Provincia, Luis Marín, quiso recalcar que “la U es un conjunto y no sólo Ramón Fernández. Él es un excelente jugador, pero ellos se compone de muchos jugadores más y nosotros también”.

Mañana a las 15:30 horas en el estadio Santa Laura, debido a la remodelación que se lleva a cabo en el Teniente serán los de la Sexta Región quienes hagan de local en un reducto en que los azules constantemente vienen jugando semana tras semana. “Hay que sobreponerse a estas cosas, ojalá que vaya harta gente nuestra, la localía la hace la gente y en la cancha es un tema extra. Esperemos tener una buena tarde que nos permita llevarnos el partido, las cosas ajenas pasan a un segundo plano”, indicó Marín.

Al respecto, Barroso señaló que “no nos ponemos a pensar en la localía. Nosotros hemos aceptado el salir de nuestro estadio e ir a jugar a Curicó también sin conocerlo. Uno tiene que demostrar la identidad en cuanto al juego que presenta siempre, las canchas son un factor aparte en este caso”.

El desenlace de este pleito condicionará el futuro de ambas instituciones para este campeonato y su afán por quedarse con la Copa. “Para mí este partido define más que nada el nivel anímico, porque más allá que uno de los dos pierda todavía las chances matemáticas van a existir”, dijo el zaguero argentino. A su vez, el guardavalla rancagüino enfatizó que “creo que este es un partido clave. Nos enfrentamos ante un gran rival y que podría posicionar en un muy buen lugar al que gane. Será complicado para ambos, habrá que hacer un encuentro inteligente y bien jugado”.

Darío Franco y Eduardo Berizzo, amigos y ex compañeros en su época de futbolísta, estarán en trincheras distintas para este cotejo, aunque sus ideas y nociones son muy similares. “Va ser un partido entre dos técnicos que se conocen muy bien y que son amigos y juegan prácticamente igual. Se definirá por detalles, eso marcará el trámite del encuentro”, afirmó Marín, mientras que su compañero en la retaguardia celeste agregó que “el partido va a ser muy exigente para los dos. Ambos tienen una identidad de juego, ir siempre para adelante y buscar el protagonismo… Se ha emparajeado mucho la relación de juego de ambos equipos, imagino un encuentro de alta intensidad y que se necesitará concentración para no perder”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo