Los jugadores Sub 20 que tendrán su oportunidad con Sampaoli ante Brasil

Cristián Cuevas y Andrés Robles fueron citados por el técnico de la selección nacional para enfrentar al Scratch en Belo Horizonte.

Por

 

Imagen foto_0000000120130420215337.jpg
Andrés Robles es titular en Wanderers y quiere sumar minutos en la Roja adulta / Crédito: Agencia UNO

Jorge Sampaoli adelantó parte de la nómina de Chile que viajará a Belo Horizonte para enfrentar a Brasil, el próximo miércoles a las 22:00 horas. Dentro de la lista, destaca la presencia de siete jugadores de Universidad de Chile, en los que la principal sorpresa es la inclusión de César Cortés y Paulo Garcés.

Además, destacó el llamado de Edson Puch, volante de Deportes Iquique, que vistió la camiseta nacional por última vez el 21 de marzo en el duelo que Chile venció por 3 a 1 a Perú, partido que se jugó en Arica y fue válido a la Copa del Pacífico. 

Sin embargo, en la lista de los primeros doce convocados, la principal novedad fue el llamado de dos jugadores de la Sub 20 que jugaron el Sudamericano de la categoría en Mendoza. Cristián Cuevas y Andrés Robles forman parte de la delegación que viajará a Brasil y esperarán sumar minutos con la camiseta de la selección adulta.

El jugador de O’Higgins realizó una gran campaña en el torneo juvenil, lo que le valió ser vendido al Chelsea y, en los últimos partidos del cuadro de la sexta región, ha podido sumar minutos e incluso fue titular en el partido ante Universidad de Chile.

En tanto, Andrés Robles no tuvo mayor participación en el Sudamericano de Mendoza y sólo ingresó desde el banco en dos partidos. El jugador de Santiago Wanderers jugó desde el minuto 73 en la victoria por 2 a 1 ante Colombia y entró a los 67 en el duelo que la Rojita venció por 4 a 1 ante Ecuador.

A diferencia de Cuevas, el jugador del cuadro de la quinta región es titular indiscutido en Santiago Wanderers y en 2013 ya suma ocho partidos en el once inicial del equipo de Ivo Basay.

Ambos jugadores son citados por primera vez a la selección adulta y esperarán aprovechar la oportunidad que les entregó Jorge Sampaoli. Tanto Robles como Cuevas se integrarán este domingo a los trabajos de la selección y entrenarán a las 09:45 horas en Juan Pinto Durán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo