No aprovechó la oportunidad: Unión cayó ante La Calera y sigue ilusionando a sus escoltas

Los hispanos cayeron por 2 a 1 ante los cementeros y le quitaron el invicto que tenía de visita. Los de Sierra sumaron dos partidos sin poder ganar.

Por

 

Imagen foto_0000000120130420195432.jpg
Unión Española dejó escapar puntos ante Unión La Calera / Crédito: Agencia UNO

Unión Española tenía una gran oportunidad de escaparse en el liderato del torneo, luego del empate entre O’Higgins y Universidad de Chile, sus dos escoltas. Sin embargo, los hispanos tenían un duro viaje al Nicolás Chahuán para enfrentar a Unión La Calera y no pudieron rescatar unidades.

Los hispanos se comenzaron a complicar rápidamente y, en tres minutos, ya caían por 1 a 0 ante Unión Española. Maximiliano Bajter anotó el primero del partido y los dirigidos de José Luis Sierra tuvieron que batallar para llegar a la igualdad.

Unión Española se generaba ocasiones de gol y era superior en La Calera, pero no podía llegar al empate. Cuando los hispanos parecían desesperarse, Sebastián Jaime logró la paridad ante los cementeros y tranquilizó a José Luis Sierra, cuando se jugaba el minuto 36.

Los dirigidos del Coto salieron a disputar el segundo tiempo con la intención de conseguir el triunfo, pero Unión La Calera aprovechó que los hispanos estaban en ataque y logró ponerse nuevamente en ventaja. En el minuto 67, Leandro Benegas eludió al arquero y definió con arco descubierto para estructurar el 2 a 1 deifnitivo.

Sobre el final del partido, el árbitro del partido, Patricio Polic, comenzó a transformarse en protagonista. Primero expulsó a Dagoberto Currimilla a quince del final y en el minuto 87 no cobró un penal en favor de Unión Española por una falta sobre Patricio Rubio.

Con la igualdad, Unión Española se mantiene como líder con 26 puntos, pero ahora sólo dos puntos los separan de O’Higgins y Universidad de Chile. En tanto, Unión La Calera sumó 20 unidades y escaló hasta la sexta posición del Torneo de Transición 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo