O"Higgins con U. de Chile le tendieron una mano a Unión y a la UC

Celestes y azules entregaron un gran espectáculo en Santa Laura que terminó igualado.

Por

Unión Española puede respirar tranquilo y U. Católica sigue con las mismas chances, luego de que O’Higgins y Universidad de Chile igualaran 2-2, en un partidazo disputado en Santa Laura, por la fecha 12º del Torneo de Transición.

El partido fue entretenido desde el comienzo, con cierta superioridad de los azules, que buscaban hacer daño con las combinaciones ofensivas de Ramón Fernández y Guillermo Marino.

Pero fueron los celestes los que tuvieron la primera opción de anotar. Juan Rodrigo Rojas dejó solo a Carlos Escobar en los 18′, quien definió pésimo ante la salida de Johnny Herrera y la mandó ancha.

Sin embargo el ex Coquimbo Unido tuvo revancha. Cambio de juego de Gonzalo Barriga para Braulio Leal, Chapita mira al área y se la pone en la cabeza al goleador, que con un toque dejó sin opciones al meta azul. Llegó el 1-0 a los 22′.

La U se fue encima del arco de Luis Marín, con Sebastián Ubilla como estandarte, no obstante el porteño tuvo que abandonar la cancha al sufrir una fractura nasal. Fue sustituido en los 38′ por Luciano Civelli.

El complemento estuvo tremendo. En la primera jugada de riesgo llegó el empate azul. Lorenzetti se junta con Aránguiz y el Príncipe la alarga para Isaac Díaz… El Torito de Fresia con un potente derechazo consiguió la paridad, en los 47′.

Diaz minutos después llegó el desnivel. Penal de Herrera contra Gonzalo Barriga que transformó en gol Braulio Leal. Era un partidazo en Plaza Chacabuco.

Los laicos machacaron por la paridad y la consiguieron. Centro a través de un tiro libre de Nicolás Maturana, cabecea Isaac Díaz (78′) que anota tras la pésima salida de Luis Marín.

Con la paridad O’Higgins y la U llegaron a las 24 unidades, dos menos que Unión Española (juaga con La Calera) y una más que U. Católica (chocará con Colo Colo). Estos equipos son los que luchan por el título nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo