Rangers volvió al triunfo y hunde a Antofagasta en zona de promoción

Los piducanos vencieron por un cómodo 4 a 1 a los Pumas y cortaron una racha de tres partidos sin conocer de victorias.

Por

 

Imagen foto_0000000120130420225044.jpg
Rangers volvió a abrazarse / Crédito: Agencia UNO.

Rangers volvió este sábado al triunfo luego de tres partidos al vencer por 4-1 a Deportes Antofagasta, en un duelo que cerró la jornada sabatina de la duodécima fecha del Torneo de Transición 2013, jugado en el Estadio Fiscal de Talca.

El primer gol del encuentro llegó a los 15 minutos de la primera parte, cuando el capitán Javier Capelli remató desde cerca de 25 metros para vencer a Sebastián López con un tiro que se coló en el ángulo de la portería visitante.

Posteriormente los ‘Pumas’ tomarían el control de las acciones en el recinto talquino, pero no lograron llegar al empate en las más de cinco ocasiones claras de gol que tuvieron antes de que finalizara el lapso inicial.

En la segunda mitad, los locales lograrían rápidamente ampliar las cifras en el marcador cuando Adrián Rojas marcó el 2-0 en el primer minuto de juego, con un cabezazo potente tras un córrner en el que el juez Jorge Osorio omitió un fuera de juego del defensa piducano.

En el 51′, el argentino Gervasio Nuñez pondría el 3-0 en el tablero con un tiro libre desde la entrada del área visitante, dejando sin opción al meta nortino.

Cuatro minutos más tarde, Deportes Antofagasta conseguiría el descuento con un autogol de Javier Capelli en el minuto 55, tras un error defensivo donde el venezolano Daniel Arismendi no alcanzó a cabecear y la pelota terminó rebotando en el defensa local para el 3-1.

Finalmente, los rojinegros sellarían el marcador con tanto de Sebastián Sciorilli, quien aprovechó un centro de Diego Martínez desde la banda derecha para vencer a López luego de un contragolpe a los 59′.

Con este triunfo, Rangers salió de la parte baja de la tabla y se ubicó en el 12º puesto con 14 puntos, mientras que Deportes Antofagasta quedó relegado al 15º lugar con sólo 10 unidades y sigue penúltimo en la tabla de coeficiente de rendimiento con 1,0217, lo que los obliga a jugar Liguilla de Promoción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo