La U aclara que Aránguiz se quedó dormido y se molesta con Sampaoli por desconvocarlo

El jugador de los azules no llegó al entrenamiento de esta mañana y Jorge Sampaoli decidió desconvocarlo para el duelo con Brasil.

Por

 

Imagen foto_0000000120130421174639.jpg
Aránguiz no podrá vestir la Roja ante Brasil / Crédito: Agencia UNO.

Los primeros citados de la selección chilena debían presentarse este domingo a las 9 de la mañana en Juan Pinto Durán para tener su primer entrenamiento de cara al partido con Brasil. Sin embargo, Charles Aránguiz no llegó al lugar de concentración de la Roja y Jorge Sampaoli decidió desconvocarlo de la Roja que viajará a Belo Horizonte.

Hasta ahora, los motivos de la ausencia del volante se desconocían y sólo se sabía que no había llegado al entrenamiento en Juan Pinto Durán. Por eso, la U salió en defensa de su jugador y explicó la razón por la que el mediocampista no llegó a la hora establecida por el técnico de la selección nacional.

“Contactamos al jugador, quien nos comunicó que después del partido disputado con O’Higgins había quedado muy cansado y con severas molestias físicas, producto del partido y de la seguidilla de cinco partido en los últimos 13 días. Considerando lo anterior, solicitó se le suministrara un relajante muscular, lo que hizo que despertara pasadas las 10 de la mañana, una hora después de la convocatoria. A esa altura estaba desafectado y nombrado su reemplazante, por lo que no pudo llamar a los responsables de la selección nacional”, señala el conjunto universitario en un comunicado público.

“Lamentamos lo ocurrido en este caso, que ya está resuelto. Consideramos injusto que se desafecte a un jugador que ha demostrado su permanente compromiso con la selección chilena. Creemos que lo lógico hubiese sido que los jugadores pudiesen tener descanso familiar este domingo, y que todos los convocados se hubiesen concentrados esta noche o mañana lunes a primera hora”, cierra la U en su escrito.

En reemplazo de Charles Aránguiz, Jorge Sampaoli decidió convocar a Braulio Leal y el jugador de O’Higgins de Rancagua ya se integró a las prácticas de la Roja. El duelo entre Chile y Brasil se jugará este miércoles a las 22:00 horas en Belo Horizonte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo