La UC venció a Colo Colo y enciende la lucha por el Torneo de Transición

Universidad Católica logró vencer por 1 a 0 a Colo Colo en el Monumental y quedó a un punto de dar caza a Unión Española en la punta del torneo.

Por

Universidad Católica volvió a entrar en carrera por el título. Los cruzados visitaron a Colo Colo en el Monumental y querían obtener un triunfo en el clásico para quedar a un punto de Unión Española, que había perdido con Unión La Calera, y aprovechó su oportunidad.

Pese a la necesidad de los cruzados de vencer, Colo Colo comenzó mejor el partido y salió rápidamente a buscar el triunfo frente a sus hinchas. Los albos intentaban aproximarse por la banda derecha con la subida de José Pedro Fuenzalida que combinaba con Fierro y Vecchio acompañaba por el centro de la cancha.

El volante trasandino comenzó a mostrar su nivel en el Estadio Monumental y comenzó a generar ocasiones de peligro en el arco de Toselli. Vecchio probó al arquero de la UC con remates de media distancia y este le respondió de manera notable para evitar el gol del argentino. Primero sacó del ángulo un tiro del “Gordo” y luego envió al córner un tiro libre del argentino. El arquero se comenzaba a transformar en figura en el reducto de Macul.

Pese a que los cruzados tenían la pelota en el Monumental, no podían llegar con peligro al arco defendido por Eduardo Lobos. El jugador que mayor peligro creaba era Fernando Meneses, quien desbordó constantemente por derecha e incluso tuvo el gol en el minuto 32. El volante de la UC comenzó a dejar jugadores en el camino y se demoró en definir, por lo que envió un pase al centro del área y el remate de Costa fue despejado por la defensa de Colo Colo.

Carlos Bueno y Carlos Muñoz no aparecían en sus equipos y eran los mediocampistas los que tomaban el control de las acciones, por lo que el juego se disputaba en la mitad de cancha y las llegadas se generaban con remates de media distancia.

En el segundo tiempo, los cruzados buscaron conseguir la ventaja desde el inicio y Carlos Bueno tuvo la apertura del marcador en dos oportunidades. En los primeros cinco minutos, el delantero falló con un cabezazo y un remate de zurda, tras centros de Sosa, cuando estaba solo frente al arco, pero en ambas ocasiones falló y el cero se mantenía en el Monumental.

En tanto, Colo Colo seguía intentando con tiros de media distancia. Vecchio era el que probaba a Toselli y el arquero seguía respondiendo. Los tibios intentos de los albos en el complemento no alcanzaron a intimidar a la UC y los visitantes comenzaron a dominar el encuentro.

Por eso, Martín Lasarte entendió que tenía que concretar las opciones de gol y decidió sacar a Carlos Bueno para que ingrese Nicolás Castillo y luego hizo entrar a Carlos Villanueva por Sixto Peralta.

Los movimientos le dieron resultado al uruguayo y el delantero Sub 20 ganó un córner en una pelota que parecía no tener mayor trascendencia, cuando se jugaba el minuto 72. Fernando Meneses sirvió el tiro de esquina y Hans Martínez apareció solo por el centro del área para convertir el primero del partido y hacer estallar a los hinchas cruzados que llegaron al Monumental.

Con el marcador en contra, Colo Colo comenzó a acercarse con peligro al arco de Toselli, pero la tardía reacción no le bastó a los albos. Sobre el final del encuentro, los ánimos se encendieron por una dura infracción de Felipe Flores sobre Toselli.

El delantero fue a buscar al arquero, que estaba en el aire cortando un centro, y se fue expulsado. Tras la tarjeta roja que le mostró Osses al delantero, los jugadores comenzaron a empujarse y enfrascarse en una discusión, por lo que decide expulsar a Nicolás Castillo, quien estuvo involucrado en la pelea.

Luego de los accidentados minutos finales, Colo Colo buscó el empate, pero Universidad Católica terminó venciendo por 1 a 0 y quedó a un punto de Unión Española.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo