Hans Martínez: "Es un sueño anotar en el aniversario del club"

El héroe del partido recibió a El Gráfico en su hogar tras el encuentro y reveló sus sensaciones tras el triunfo. "Demostramos que podemos pelear hasta el final".

Por

Por Demid Herrera

De rodillas y con los dedos índices apuntando al cielo. Esa manera eligió Hans Martínez para festejar un gol que no sólo significó el triunfo para Universidad Católica. El grito de Hans se tradujo en un desahogo para un equipo que vuelve a ilusionarse con ganar el campeonato al quedar a un punto de la Unión Española y para él, quien en medio de un semestre complicado entre lesiones, expulsiones y la renovación de su contrato, dio la estocada clara para que la UC volviera a derrotar a Colo Colo en su casa.

Tras su gran actuación, el defensor se dio el tiempo de recibir a El Gráfico en su casa, junto a su familia, y de paso celebrar el aniversario del club de una especial manera.

¿Cuál es la sensación que te queda tras este triunfo ante Colo Colo?

Feliz, por el gol y porque ganamos en un lugar donde a nosotros nos encanta ganar, el Monumental, con la gente en contra y con nuestros hinchas, que sabemos arriesgan mucho al ir para allá. este triunfo sin dudas va para ellos y estoy muy feliz por el resultado.

Y una victoria con gol de un defensor, la zona más criticada de este equipo…

Es gratificante porque los defe sas generalmente somos los malos de la película, los patadura, jajaja. Me alegra mucho anotar y más en partidos como éste, porque siento que es un premio a nuestro esfuerzo. Hemos tenido un semestre complicado por lesiones y suspensiones y de repente siento que se nos critica mucho, aunque es parte de esto.

Hace dos semanas quedaban a seis puntos de Unión y hoy están a uno. ¿Cómo viven eso?

Se abre el apetito, porque cuando perdimos con Unión Española nos fuimos muy tristes porque era un partido que no queríamos perder, pero sentíamos que aún quedaba algo por hacer. Hoy estamos a un punto nuevamente y sabemos que ganando vamos a seguir metiendo presión. Obviamente con lo de hoy la motivación crece mucho.

Y se vienen dos juegos de local…

Que serán tanto o más complicados que éste, pero tenemos la chance y no la queremos desperdiciar. La gente se ha portado muy bien llenando el estadio y no le hemos respondido a estadio lleno, pero es algo que vamos a corregir.

Este semestre no ha sido fácil para ti y además estuvieron las polémicas por la renovación…

Al principio se mal interpretaron mucho mis palabras porque los hinchas lo ven de distintas formas, pero yo amo este club que es donde me formé y si me toca irme, que sea de la mejor forma, y si puedo quedarme también sería algo espectacular para mí.

¿Y es un tema que están viendo ahora con tu representante?

La verdad es que yo estoy enfocado en otra cosa que es salir campeón. Lo que más quiero es conseguir otro título con Católica y lo demás lo está viendo mi representante,que no quiere que me involucre en el tema y él sabe lo que quiero, por lo que estoy tranquilo en ese sentido.

¿Tiene algo especial anotar el día del aniversario del club?

Lejos lo más lindo. Durante la semana fuimos a ceremonias por el aniversario y sé que la gente disfrutó el doble por ganar justo en esta fecha entonces fue genial anotar yo el gol del triunfo.

¿Y tuvo alguna dedicatoria especial?

A Dios, porque Él me ha llevado a donde estoy y siempre seré un agradecido, y a mi familia, mi señora Alejandra y mi hijo Agustín. Ellos son los que están en las buenas y en las malas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo