La historia de los pichangueros chilenos que representarán al país en un torneo en Londres

Niupi FC, integrado por estudiantes, trabajadores de la construcción, jardinero y funcionarios municipales, viajará a Inglaterra entre el 9 y 13 de mayo.

Por

El conjunto de Niupi FC de Lo Barnechea, integrado por un grupo de jóvenes adultos, entre ellos estudiantes, trabajadores de la construcción, jardinero y funcionarios municipales, se consagró esta tarde campeón de la versión chilena de la Copa Budweiser 6v6 y de esta manera se ganó el derecho para defender a nuestro país en la final mundial del torneo de fútbol amateur que se disputará en mayo próximo en Londres.

Una gran capacidad física y un sólido juego de conjunto fueron los pilares del triunfo de este grupo de amigos que cumplieron de esta manera el sueño de jugar una final mundial en Europa tras derrotar en la instancia decisiva por 3-0 al sexteto de Olombi Banna de Pedro Aguirre Cerda.

En el duelo final disputado en la cancha sintética del estadio Bicentenario de La Florida, Niupi se mostró en todo momento superior a sus rivales lo que ratificó prontamente con las anotaciones de Gonzalo Gómez, Agustín Arias y Carlos Ramos.

El capitán del equipo, Agustín Arias (22 años), preparador físico, ya tiene un mundial en el cuerpo, la Copa Budweiser Sudáfrica 2010, perdiendo en primera ronda. “Espero en esta ocasión avanzar más en Londres. Soy el único que ha llegado a estas instancias en el grupo. Claro que ahora es diferente, pues somos todos amigos”, explicó el capitán del equipo de ocho jugadores que viven en Lo Barnechea.

El resto del plantel campeón está integrado por el arquero Manuel Muñoz (35), funcionario del Hospital Militar; Moisés Carrasco (21), trabajador de la construcción; Branco Agüero (21), estudiante de educación física; Carlos Villalobos (22), funcionario de la Municipalidad de Vitacura; Julio Barahona (24), jardinero; Carlos Ramos (22), estudiante y funcionario de la Municipalidad de Lo Barnechea; y Gonzalo Gómez (23) estudiante de masoterapia.

El representante de Budweiser Chile, Martín Marchesini, manifestó: “Queremos que nuestro consumidor tenga grandes momentos, que pueda cumplir un sueño y uno de ellos es que un equipo de fútbol seis de aficionados puede representar a Chile en un mundial de fútbol como un jugador profesional, es decir yendo a la cuna del balompié, cruzar el Atlántico, estar en un hotel cinco estrella y después de jugar, conozca esa maravillosa ciudad”.

En tanto Cecilia Brañas, Country Manager Latin America de Budweiser, acotó que: “Nosotros buscamos reforzar la alianza con el consumidor, y qué mejor que hacerlo con un campeonato de fútbol. La idea es vivir una experiencia distinta, inolvidable, porque ya es inigualable jugar este campeonato en Chile para los 18 equipos venidos de todo Chile y sin un costo para ellos”.

La totalidad del plantel de Niupi FC comenzará este lunes a realizar los trámites para obtener el pasaporte y los permisos en sus respectivos trabajos para así poder viajar a Londres entre el 9 y 13 de mayo próximo.

Según el capitán del conjunto campeón, el nombre del equipo es un homenaje a la serie de dibujos animados japonesa protagonista de los Supercampeones “A todos nos gustaba mucho la serie y cuando tuvimos que ponerle nombre al equipo no dudamos en llamarnos así. Lo mejor de todo es que nos trajo suerte y ahora vamos a llevar el nombre a Europa”, explicó Arias.

El sexteto ganador de la versión chilena viajará en mayo próximo a jugar la ronda final de la Copa Budweiser 6v6, que como el año pasado se disputará en Londres paralelamente a la Final de la FA Cup 2013. Allí, el equipo ganador defenderá los colores de Chile frente a equipos de Inglaterra, Argentina, Estados Unidos, Suecia, Ucrania, Vietnam, Qatar, entre otros.

En 2012, el equipo chileno ganador del certamen tuvo la espectacular experiencia de jugar la final internacional en el mítico estadio Wembley, mientras que los vencedores del 2011 hicieron lo propio en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. En 2010, el elenco ganador jugó la final internacional en Sudáfrica, paralelamente al Mundial, y en 2009 la final de la Copa Budweiser 6v6 se disputó en Manchester, en el Estadio Old Trafford.

Para competir en la Copa Budweiser 6v6 los equipos interesados participaron de una promoción especial que la marca realizó entre el 1 de febrero y el 31 de marzo en el sitio www.facebook.com/BudChile

Los participantes de la Copa podían armar un espacio propio, en el sitio www.facebook.com/BudChile con todos los detalles de su equipo: fotografías y nombres de los jugadores.

LA COPA BUDWEISER 6V6

Budweiser introduce en Chile nuevamente un nuevo anhelo para todos los amantes del fútbol: La Copa Budweiser 6v6.

Esta acción forma parte de la serie de acciones que en todo el mundo vinculan a Budweiser con los máximos eventos deportivos de gran nivel como la Copa del Mundo, en la cual Budweiser es Sponsor Oficial desde 1986, continuando hasta el año 2022. Budweiser también es Sponsor Oficial de la liga más antigua del planeta, la FA Cup.

El torneo simboliza una oportunidad única de CUMPLIR EL SUEÑO de representar a Chile en un mundial amateur, jugando en Inglaterra con selecciones de todas partes del mundo y viviendo unos días como verdaderas estrellas del balompié mundial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo