Intendente de Santiago propone que los clásicos se jueguen sin hinchada visitante

La autoridad de la Región Metropolitana aseguro que ya es el momento de pensar en esa opción, tras los incidentes de ayer en el estadio Monumental.

Por

 

Imagen foto_0000000120130422201921.jpg
La barra de Colo Colo no podrá visitar a la U o a la UC, si la idea de Peribonio fructifica. / Agencia Uno.

El intendente de Santiago, José Antonio Peribonio, propuso que los clásicos del fútbol chileno se jueguen sin hinchada visitante, tras los incidentes sucedidos ayer en las afueras del estadio Monumental, donde Universidad Católica venció a Colo Colo.

“Probablemente llegó el momento de evaluar si es conveniente el tener en los clásicos a las dos barras presentes. Es momento de evitar estos conflictos teniendo a dos barras contrincantes en el mismo lugar y a la misma hora”, dijo el jefe regional a radio Bío Bío.

Peribonio defendió la efectividad del Plan Estadio Seguro, de las críticas respecto a su verdadera efectividad. Destacó que dentro del estadio Monumental no pasó nada.

“Los incidentes fueron en el exterior, tras el partido. Esto demuestra que las medidas que tomamos están funcionando. De hecho, pudimos identificar personas que tienen impedimento de ingresar a los estadios y hoy presentamos querellas contra gente que pudimos identificar gracias a las cámaras que hemos exigido”, manifestó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo