El Príncipe Aránguiz se transformó en el primer villano para Don Sampa

El azul confesó que su estado físico no era el mejor y su club, a través de un comunicado, expresó su molestia por la situación. La Anfp también entregó su versión.

Por

 

Imagen foto_0000000120130422094116.jpg
Frente a Uruguay, Aránguiz jugó su último partido en la Roja / ARCHIVO

Por Raúl Toledo

Sampaoli lo tenía en un altar, él consideró que el jugador cometió un error y lo borró del listado. Así de simple. La selección chilena se embarcará esta tarde (14:00 horas) rumbo a Belo Horizonte, para enfrentar pasado mañana al Scratch en el Mineirao. El elenco de Jorge Sampaoli se desplazará a la tierra del samba sólo con jugadores del medio local (más Marcos González y Edu Vargas) y uno de los grandes ausentes será el volante de la U, Charles Aránguiz.

El Príncipe, junto al resto de sus colegas de equipo, tenía que presentarse ayer a primera hora a Juan Pinto Durán para someterse a exámenes médicos y ver si podía estar frente al poderoso elenco brasileño. Sin embargo, el “20” chuncho no llegó hasta el recinto de Avenida Las Torres y de inmediato fue desconvocado por Don Sampa, quien citó de emergencia a Braulio Leal (O’Higgins).

Según cercanos al búnker de la Roja, y ratificado por la Anfp, se intentó dar con el paradero del jugador, pero no hubo contacto alguno y se optó por sacarlo del listado. “La situación descolocó al cuerpo técnico, porque Sampaoli lo tenía considerado para este partido. Quedó totalmente descolocado y tomó el camino de llamar a otro jugador”, contaron cercanos al cuadro nacional.

La noticia no cayó nada de bien en las huestes de la U, que, a través de un comunicado manifestó la situación ocurrida con el volante de corte, quien solicitó un medicamento (relajante muscular) para sortear el trajín de cinco partidos disputados en los últimos 13 días tanto por el torneo local como por la Copa Chile. El propio jugador dijo tras el lance con O’Higgins que no estaba en las mejores condiciones.

“Consideramos injusto que se desafecte a un jugador que ha demostrado su permanente compromiso con la selección chilena. Lo lógico hubiese sido que los jugadores pudiesen tener descanso familiar este domingo (ayer), y que todos los convocados se hubiesen concentrado mañana (hoy)”, aseguraron en el documento.

Anoche, desde Quilín, el directorio entregó su versión sobre la situación y dijeron que “la Anfp cuestiona enérgicamente la publicación del comunicado por parte de Azul Azul, porque contiene información que no es verídica respecto al desarrollo de los hechos y busca entrometerse en el funcionamiento de la planificación de la selección chilena, para la que todos los clubes del fútbol chileno deben tener la mejor disposición”.

NÓMINA DE LA ROJA

20 jugadores citó Jorge Sampaoli para el amistoso frente a Brasil. González y Vargas se integrarán en Belo Horizonte, mientras que Valdivia no fue liberado por el Palmeiras por presentar problemas físicos.
•    Arqueros: Johnny Herrera (U. de Chile); Cristopher Toselli (U. Católica) y Paulo Garcés (U. de Chile)
•    Defensas:  Albert Acevedo (U. de Chile); Andrés Robles (S. Wanderers); Cristián Álvarez (U. Católica); José Rojas (U. de Chile); Cristián Suárez (Cobreloa) y Marcos González (Flamengo, Brasil).
•    Volantes: Cristián Cuevas (O’Higgins); Braulio Leal (O’Higgins); José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Eugenio Mena (U. de Chile); Luis Pedro Figueroa (O’Higgins); Fernando Meneses (U. Católica) y Lorenzo Reyes (Huachipato).
•    Delanteros: Eduardo Vargas (Gremio, Brasil), Patricio Rubio (U. Española);  Carlos Muñoz (Colo Colo) y César Cortés (U. de Chile).

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo