La "víbora" de Luis Fuentes a Ronaldo y otras grandes jugadas de los Chile-Brasil

¿Te acuerdas de la sopresiva reacción del ex Cobreloa? Revive esta y otras grandes jugadas del recuerdo.

Por

Luis Fuentes y la víbora ante el gran Ronaldo

Era el año 2004 y la Roja de Juvenal Olmos luchaba por los primeros puestos de la clasificatoria durante la primera rueda. Enfrentó a Brasil en Santiago tras vencer de visita a Bolivia y Venezuela  y ese partido pasó a la historia por el penal de Reinaldo Navia en el último minuto (1-1 final) y por la forma en que Luis Fuentes marcó a Ronaldo. El zaguero de Cobreloa se acostó a todo lo largo en el piso para birlarle el balón a uno de los mejores atacantes de la historia.

El autogol más feo de la historia

En las eliminatorias para Italia 90, Brasil y Chile eran los dos favoritos de su zona para definir un cupo para la cita europea. En la ida jugada en Santiago, la zaga nacional se las ingenió para convertir un autogol muy extraño. Mazinho desbordó por la izquierda, centró, Ligua Puebla lo interceptó, el balón le quedó a Astengo para que despejara, pero éste rebotó en Hugo González y se fue al fondo de la portería del Cóndor Rojas.

Romario humilló a Ronald Fuentes

En 1997 el Sratch no disputó las eliminatorias sudamericanas por estar clasificado a Francia 1998 por ser el campeón vigente tras ganar a EEUU 94. La Roja aprovechó la fecha libre que le dejaba Brasil para jugar con…Brasil. Fue un humillante 4-0 en Brasilia donde Romario “se pegó” el balón al botín derecho, giró sobre su eje y dejó pagando a Ronald Fuentes.

Marcelo Salas y su noche inolvidable

El 2000, rumbo a Corea Japón 2002, Marcelo Salas las hizo todas en el Nacional. En el primer tiempo se agachó tras un pase de Estay para que Zamorano anotara el 2-o parcial y en el segundo tiempo definió de forma magistral (pecho y zurdazo) para poner el 3-0 final ante Dida tras pase de David Pizarro.

Astengo y su pivoteo mágico

Copa América de Argentina 1987. Chile vence 4-0 a la verdeamarela en Córdoba con gran actuación del zaguero Fernando Astengo. En una patriada, el León se manda en ofensiva cuando la Roja ya ganaba por 3-0. Se asocia con Juan Carlos Letelier, quien lo habilita por arriba, Astengo devuelve con un cabezazo y el Loco define por abajo ante la salida de Claudio Taffarel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo