Columna de Colo Colo: Perdidos en Macul

"Colo Colo 2013 sigue a la deriva, esta vez el turno de llevarse los tres puntos del Monumental fue la UC", dice Alejandro Duarte.

Por
Imagen foto_0000000120130424154243.jpg
Colo Colo volvió a caer en el Torneo de Transición. / Agencia Uno.

Por Alejandro Duarte

Columna del movimiento Colo Colo de Todos

FB Colo Colo de Todos

@ColoColodeTodos

El Colo Colo 2013 sigue a la deriva, esta vez el turno de llevarse los tres puntos del Monumental fue de Universidad Católica, quien a la postre fue mucho más que el equipo de Hugo Gonzalez. Una nueva presentación en falso, que a estas alturas parece no sorprender ni al más optimista de los hinchas.

No caeré tan fácil en decir que Colo Colo no juega a nada, porque juega a algo: juega a pasar la mitad de la cancha de alguna forma y encontrar a Vecchio, hoy por hoy el único jugador capaz de generar diferencias en campo contrario. Eso es Colo Colo hoy, un equipo extraviado que deambula por la cancha sin convicción alguna.

Defensivamente damos muchas licencias, los delanteros rivales quedaron frente a Lobos a lo menos en cinco ocasiones, solo la impericia contraria y la buena actuación de nuestro portero (no muy afortunado en el gol de Martínez) impidieron un marcador más amplio. Para nosotros una tapada de Toselli y un penal que no fue, poco para pretender ganar un partido.

Domínguez regala la banda izquierda desde su partido en San Carlos de Apoquindo, y la dupla Mena – Vilches es presa fácil ante la velocidad de todos los delanteros que han enfrentado. Del mediocampo hacia arriba todo es inconexo: la individualidad de Hernández que exaspera, Fierro y Fuenzalida que no se encuentran por la derecha; queda todo supeditado a la personal de Vecchio y al instinto de Muñoz. Poco, casi nada para un equipo que pretendía luchar por el título.

Ya completamente fuera de carrera, no tiene sentido esperar más por el nuevo entrenador, el nuevo proceso debe comenzar hoy y no en junio. Hay que apartar definitivamente de la titularidad a los que no siguen, probar esquema con los que quedan y con juveniles, a la espera de la llegada de refuerzos que aporten jerarquía en las líneas. En la Sudamericana, así como estamos, nos borra en primera fase cualquier equipo boliviano. Panorama de espanto.

¿Ganar en dos fechas más el clásico ayuda a borrar la mala campaña? De ninguna manera, aunque estemos en el suelo, sigue siendo uno de los clásicos más desiguales del mundo. La paternidad debe aflorar incluso en estos momentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo