Sergio Jadue podría liderar la renovación en Sudamérica tras adiós de Leoz

El paraguayo Nicolás Leoz dejó su cargo en el Comité Ejecutivo de la Fifa y puso a disposición su puesto en la Conmebol.

Por

 

Imagen foto_0000000120130424080127.jpg
Sergio Jadue gana experiencia y lo ven como un promisorio directivo de la Conmebol en el
futuro. Leoz dio un paso al costado tras 27 años en cargos de importancia / archivo

Lo que muchos veían imposible, ocurrió. Ayer, en el auditorio central de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Nicolás Leoz, en conferencia de prensa, hizo pública su renuncia en forma sorpresiva al Comité Ejecutivo de la Fifa tras 15 años en la plana mayor del ente rector del balompié mundial.

El experimentado directivo dijo que “por razones de salud y de índole personal no  me será posible continuar con mis labores en la Fifa. Esto me motiva, señor presidente (N. de R: Joseph Blatter), que presente mi renuncia a estos cargos solicitando respetuosamente sirva aceptarla”.

En tanto, en Suiza, el organismo también se pronunció y manifestó que “se ha recibido la dimisión formal de Nicolás Leoz de sus cargos como miembro del Comité Ejecutivo de la Fifa y presidente de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) por razones de salud y de índole personal”.

“Hay muchos interesados”
Tras la sorpresiva noticia anunciada por el timonel guaraní, quien estuvo 27 años al mando de la Conmebol, el secretario ejecutivo de la entidad, Francisco Figueredo Brítez, dijo en la Radio Primero de Marzo de Paraguay que “hay muchos que están interesados en el cargo, de todos los países, lógicamente que paraguayos han de ambicionar el cargo de ser sucesor del Dr. Leoz y dirigir los destinos del fútbol sudamericano”.

El próximo 30 de abril se definirá si los presidentes aceptan la dimisión del señero líder del balompié continental. El principal crédito para asumir el puesto de Leoz es el uruguayo Eugenio Figueredo. La tesis que se maneja es que el charrúa asumirá el rol hasta 2015.

En tanto, el presidente de la Anfp, Sergio Jadue, es visto como el directivo del futuro y lo están preparando para que sea uno de los pilares de la actividad en América. El sería uno de los personeros de consenso al interior del organismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo