En la U barajan 16 terrenos para construir su soñado estadio

"La ciudadanía no quiere que se construyan estadios en sus comunas", señaló el presidente de Azul Azul José Yuraszeck.

Por

 

Imagen foto_0000000120130424161939.jpg
El Santa Laura ha sido una de las recurrentes casas de la U. (Agencia Uno)

El gran sueño de los hinchas de Universidad de Chile es tener un estadio propio, el cual poco a poco empieza a tomar más fuerza, según el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck.

El mandamás de la concesionaria contó que se han barajado más de 49 terrenos, en 20 comunas, para instalar el recinto, pero que finalmente son 16 los que siguen siendo opciones.

La ciudadanía no quiere que se construyan estadios en sus comunas. Casi nadie quiere un estadio en las cercanías de dónde vive o trabaja y eso influye e impacta muy fuertemente en las autoridades de todas las comunas”, sostuvo el timonel.

A la fecha seguimos estudiando 16 posibles ubicaciones. Tres de ellas, situadas en Huechuraba, Quilicura y Santiago, requieren modificar el Plan Regulador Metropolitano, por lo que son menos viables”, contó.

Para finalizar dijo que “los otros 13, ubicados en diferentes comunas de la Región, siguen en carrera como alternativas para edificar el tan anhelado estadio y estamos trabajando duro para las modificaciones legales”.

Según Yuraszeck, en Azul Azul tienen ahorrados más de 10 millones de dólares para empezar a construir el estadio azul.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo