La UC visitó al hinchas baleado en el clásico ante Colo Colo

José María Buljubasich y Fabián Cerda fueron al hospital y le dieron una camiseta al hincha que fue atacado a la salida del Monumental.

Por

 

Imagen foto_0000000120130424072211.jpg
“Hoy nos toca apoyar a alguien que nos apoya, pero esto no puede pasar más”. indicó el Tati tras el encuentro. Crédito: Archivo

Por Demid Herrera

Por más que cuando Enrique Osses dio por terminado el  clásico del domingo pasado todo fue alegría para los cruzados, la noticia de diversos y graves incidentes a la hora de retirarse del estadio empañaron cualquier ánimo de celeración.

Distintas peleas en los alrededores del estadio terminaron con varios heridos y entre ellos el de más gravedad fue Byron Quezada, hincha de la UC, quien recibió un impacto de bala en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Luis Tisné, de Peñalolén.

La preocupante noticia llegó a conocimiento del plantel y cuerpo dirigencial de la UC, que en la tarde de ayer se hizo presente representado por Fabían Cerda, arquero suplente del plantel, y José María Buljubasich, gerente deportivo de la institución, quienes compartieron con el joven herido y tras la visita lamentaron lo ocurrido.

“Se ha luchado mucho por erradicar la violencia en los estadios, pero esto nos demuestra que no sólo dentro de los estadios pasan cosas, sino que fuera de ellos. El estaba dentro de su gravedad muy bien de ánimo y estaba muy agradecido de nuestra presencia”, explicó el Tati, quien solidarizó con la familia del accidentado.

“Hoy nos toca apoyar a alguien que nos apoya a nosotros, pero esto no puede pasar más”, sentenció el directivo, para finalmente hacer un llamado. “Hay que diferenciar, porque éste es un tema muy profundo en el que hinchas, periodistas, jugadores y dirigentes deben aportar lo suyo”.

A su vez, Fabián Cerda comentó que “el plantel sintió mucho la noticia y por eso quisimos estar presentes. Gracias a Dios se salvó y ya está mejor, pero es una triste noticia. Le entregamos una camiseta y se puso muy contento, que es lo que podíamos hacer por él”, cerró el arquero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo