Chile igualó con Brasil y suma confianza para las Eliminatorias

Chile empató a dos tantos con Brasil en amistoso preparatorio para los duelos eliminatorias ante Paraguay y Bolivia.

Por

 

Imagen foto_0000000120130424235228.jpg
Chile no pudo celebrar, pero cumplió una buena labor en el Mineirao / Crédito: Agencia UNO.

Chile tenía una prueba de fuego en Belo Horizonte. La escuadra de Sampaoli visitaba a Brasil en el Estadio Mineirao para preparar los duelos por Eliminatorias ante Paraguay y Bolivia y pasó el examen ante la escuadra de Luiz Felipe Scolari.

La Roja salió rápidamente en busca del gol y Eduardo Vargas pudo abrir el marcador con un tiro de media distancia, pero Cavalieri logró quedarse con la pelota. Chile lograba avisar en cuatro minutos y sólo era un adelanto de lo que vendría tres minutos más tarde. Eduardo Vargas cabeceó en el área y el arquero logró despejar pero Cortés tomó el rebote y pivoteó a Marcos González, que ganó por aire y silenció el remozado Mineirao.

Chile jugaba mejor que Brasil y el Scratch parecía no reaccionar ante su público. Sin embargo, cuando el conjunto de Sampaoli tenía el control del partido, los locales lograron llegar al empate. Neymar envió un centro desde el córner y Réver ganó por aire para marcar la igualdad, a los 24 minutos del encuentro.

Con la igualdad a un tanto, Chile y Brasil se repartieron el dominio del partido y el balón se jugó en mediocampo. Herrera y Cavalieri se transformaron en espectadores y los volantes centrales se llevaron gran parte del trabajo.

En el complemento, la escuadra nacional volvió a comenzar mejor el encuentro, pero nuevamente fue sorprendido por Brasil. En los locales se juntaron Ronaldinho, Pato y Neymar para desnivelar el partido. El volante de Atlético Mineiro dejó sólo al ex AC Milan y este cedió para que el delantero de Santos definiera con arco descubierto.

Sin embargo, Chile no se rindió con el tanto de Brasil y salió nuevamente al ataque. El gol de la escuadra nacional parecía cosa de tiempo y vino diez minutos después del tanto de Neymar. Eduardo Vargas encaró por el centro de la cancha, encontró el espacio y sacó un violento remate que dejó sin opción alguna a Cavalieri.

El público del Mineirao no estaba conforme con su selección y se escuchaban las pifias cuando tenía la pelota el Scratch. Chile era superior a Brasil y la hinchada local así lo entendía, pero el dominio del equipo de Sampaoli no se pudo reflejar en el marcador y la Roja terminó igualando a dos tantos con el equipo de Luiz Felipe Scolari.

La escuadra nacional logró desarrollar un gran juego en el Mineirao y suma confianza para enfrentar a Paraguay y Bolivia, en junio de 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo