Uno a uno de Chile: La intensidad del equipo de Sampaoli hizo sufrir a Brasil

Eduardo Vargas fue la figura de un partido que la Roja bien pudo ganar en Belo Horizonte.

Por

 

Imagen foto_0000000120130424233229.jpg
Marcos Gonzáez fue un “lobo del aire” y le anotó a Brasil de cabeza. / Agencia Uno.

J. Herrera: Poco trabajo pese a tener a Brasil en frente, porque en los goles no tuvo nada que hacer. En la primera etapa salvó un gol cantado de la Canarinha tras un remate en el palo de Jadson. Bien el portero de la U.

C. Álvarez: Le tocó marcar a Neymar y lo hizo bien, pero lo soltó en dos ocasiones: una en la primera etapa y en la segunda, tras el descanso, el delantero del Santos no perdonó y puso el 2-1 transitorio. Ganó puntos para próximas convocatorias.

J. Rojas: El capitán de la Roja demostró oficio y dominio de la posición. Jugó cómodo y transmitió seguridad y tranquilidad  a la zaga nacional.

M. González: Anotó de cabeza la apertura de la cuenta e hizo un buen partido, salvo por la desconcentración en conjunto con Eugenio Mena que permitió el gol de Réver.

E. Mena: Empeñoso como siempre, pero tuvo problemas. No fue un partido redondo, pero igual se creó una oportunidad de gol en la primera etapa cuando enfrentó solo a Cavalieri y falló. Desbordó menos que de costumbre y no estuvo fino en la última jugada.

L. Reyes: Fue el marcador de Ronaldinho y logró su cometido nada menos que ante su ídolo de infancia. El volante de Huachipato sumó puntos para ser convocado por Sampaoli en las eliminatorias.

F. Meneses: Le encomendaron encarar por el sector derecho y lo intentó, pero no tuvo la fortuna para sacarse a los rivales y pisar área brasileña con peligro. Sin embargo, el cruzado hizo un correcto partido y tiene la confianza de Sampaoli.

B. Leal: El volante de O’Higgins hizo un partidazo. Bien en la marca y en la entrega, se juntó con Meneses para crear juego por el sector derecho. También se proyectó como volante ofensivo y demostró oficio. Reemplazó a Charles Aránguiz y tiene opciones de seguir en la Roja. Fue expulsado en los 90 minutos de manera directa, pero injustamente.

C. Cortés: En la primera etapa se conectó bien con Eugenio Mena y retrocedió para buscar pelotas y generar juego, pero después se diluyó.

E. Vargas: El mejor de la cancha. Se movió con libertad por el sector izquierdo del ataque nacional, hizo jugar a sus compañeros y se despachó un golazo en el Mineirao de Belo Horizonte. A Edu Brasil le sienta bien y se nota: está recuperando su fútbol con creces.

P. Rubio: Pudo hacer un golazo de chilena en la primera etapa, pero falló por poco. Fue al sacrificio ante la zaga de Brasil y si bien no tuvo fortuna, vale su ímpetu.

CAMBIOS

J. Fuenzalida (60′): Le costó entrar en ritmo, pero tuvo un remate de media distancia que pudo darle el triunfo a Chile.

C. Muñoz (69′): Ingresó por Patricio Rubio y entró poco en juego.

A. Robles (90′): Ingresó por Eduardo Vargas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo