Las comunas que corren con ventaja para que se contruya el estadio de la U

El riguroso y estricto plan regulador metropolitano tiene a Azul Azul a la espera de poder anunciar a su hinchada el terreno en donde se construirá el anhelado recinto.

Por

 

Imagen foto_0000000120130425083151.jpg
La maqueta del estadio que aparece en el anuario 2012 de Universidad de Chile / gentileza u. de chile

Por Rafael Verdugo

Ayer en el marco de la junta de accionistas de Azul Azul que año a año realizan todas las empresas de sociedad anónima dando cuenta del balance y rendimiento de la concesionaria, varios fueron los tópicos de interés que se trataron frente a los cerca de 180 asistentes ligados al club dentro de la bolsa. A su vez, José Yuraszeck, Carlos Heller y Carlos Délano, entre otros miembros del directorio, fueron los miembros que llegaron hasta el Movistar Arena, punto en donde se efectuó el balance anual, para hablar de los destinos del cuadro estudiantil.

El presidente José Yuraszeck fue la voz oficial que se encargó de dar las cuentas del 2012 y también de las proyecciones a corto plazo.

El tema ancla sin duda fue el estadio que desde hace varios meses ha tenido que ir viéndose aplazado por un plano regulador que hace sumamente complejo albergar en Santiago, por varios aspectos, a un reducto deportivo de esa envergadura.

“Ya tenemos ahorrado poco más de 10 millones de dólares para costear el terreno y el inicio de la construcción. Tenemos un comité permanente encargado de este proyecto, y desde hace un año hay un gerente encargado del proyecto. Estamos trabajando firmemente y desplegando nuestros mejores esfuerzos para poder darles nuevas y favorables noticias sobre la construcción del estadio. Barajamos varias opciones y eso nos da tranquilidad”, aseguró el máximo timonel azul, teniendo en cuenta que hasta la fecha han estudiado alrededor de 49 terrenos en 20 comunas distinas.

A la fecha sólo 16 corren con ventaja, entre ellas La Pintana y Laguna Carén en Pudahuel están corriendo con ventaja, mientras que ya Quilicura, Huechuraba y Santiago son muy inviables. Dentro de las inquietudes de los accionistas apareció la situación de Aránguiz con la Roja, a lo cual se respondió que era un tema zanjado y que sólo falta la conversación de él con Jorge Sampaoli. Otros, mostraron su descontento por el desempeño de Darío Franco y más específicamente por sus dichos sobre que la estadía en la U la tomaba como un “aprendizaje”.

En el reparto de las utilidades que fueron US$9 millones se pactó que cada uno de los titulares recibiese 28 pesos por acción tras un año en que los números en la U fueron más azules que nunca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo