Sampaoli se fue emocionado del Mineirao: "Es un orgullo que este público te ovacione"

El técnico de la selección chilena valoró el esfuerzo que hicieron sus jugadores en Belo Horizonte y el reconocimiento que le brindó el público de Brasil a la Roja.

Por

 

Imagen foto_0000000120130425004831.jpg
Chile se fue ovacionado del Mineirao / Crédito: Agencia UNO.

Chile hizo vibrar al público brasileño en Belo Horizonte y la escuadra nacional logró ganarse los “ole” cada vez que tocaba el balón sobre el final del partido. El público local no estaba conforme con lo realizado por su selección y el Scratch se despidió entre pifias, mientras que los de Sampaoli salían aplaudidos del nuevo Mineirao.

Por eso, el técnico de la selección nacional no escondió su alegría tras la igualdad a dos tantos con la selección brasileña y valoró el esfuerzo de sus jugadores. 

“El esfuerzo de los jugadores en este lugar y con esta selección es meritorio. El reconocimiento del público fue por el desarrollo que tuvimos, porque vinimos a ganar y no a especular. Valorizo mucho la personalidad con la que vinimos a jugar a este estadio. Que el público ovacione a un chileno y aliente a una selección como la nuestra, me llena de orgullo”, comenzó diciendo un emocionado Sampaoli.

“Estos jugadores lograron en un corto plazo tener la valentía de jugar de esta forma en Brasil. Si no jugábamos con la intensidad que se jugó, era fácil que el resultado fuera distinto y los jugadores entendieron que había que estar por sobre los límites. Fuimos reconocidos por un público que valora mucho el fútbol. Nos vamos bien de acá, pese a no poder ganar. Quiero que este sea un equipo que logre jugar en cualquier cancha de la misma forma, sin ver en frente el rival que tiene”, agregó el DT.

El duelo entre Chile y Brasil fue utilizado como preparación para los partidos que jugará la escuadra nacional ante Paraguay y Bolivia, válido a las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

Jorge Sampaoli quedó conforme con el nivel que mostraron los jugadores del medio local que viajaron al remozado Mineirao y espera que pueda tener alternativas en la lista que confeccionó para jugar con brasil.

“Este partido sirve para buscar alternativas que nos permitan disputar las Eliminatorias, que son tan apretadas, con variantes. Estos rendimientos nos hacen pensar en el nivel de competitividad del fútbol chileno. Nos abre la chance que tenemos de aportar algunos jugadores, para que en partidos futuros podamos buscar la clasificación al Mundial”, dijo el DT.

“Estamos en el medio de un camino para la Clasificatoria al Mundial y sabemos que va a ser complicada hasta el final, pero este partido da para esperanzarnos. Queremos pelear hasta el final para lograr la ilusión de todos los chilenos de clasificar al Mundial”, agregó.

Además, el técnico nacional valoró la actuación de Eduardo Vargas y señaló que “hizo un partido en el que destacó mucho y fue imparable para los defensores. Completó su actuación brillante con un gol espectacular. Es importante rescatar un valor así y me pone muy feliz. Ojalá mantenga ese entusiasmo”.

Pero no sólo tuvo palabras de aliento para Turboman y destacó a Lorenzo Reyes, ya que “no le permitió jugar a Ronaldinho y salió jugando continuamente con sus movimientos e hizo un partido muy importante para nosotros. Jugar con semejante jugador en frente, le da mucho valor”.

El duelo en el Mineirao fue utilizado por Jorge Sampaoli para preparar los encuentros que enfrentará la Roja en junio ante Paraguay y Bolivia, válido a las Clasificatorias para Brasil 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo