Diario de España destaca a Igor Lichnovsky como el "Piqué chileno"

Marca dedicó un artículo al defensor de Universidad de Chile y compararon su estilo de juego con el zaguero del Barcelona.

Por

 

Imagen foto_0000000120130426091925.jpg
Igor Lichnovsky sigue llamando la atención / Crédito: Agencia UNO.

Igor Lichnovsky ha tenido un gran desempeño en la selección chilena Sub 20 y se ha transformado en un patrón para Mario Salas. El defensor de Universidad de Chile se hizo con la jineta de capitán y es inamovible en el equipo que disputará el Mundial de Turquía.

Su buena actuación en el Sudamericano Sub 20 y sus incursiones como titular en Universidad de Chile le han valido ser visto por los ojeadores y su opción de no ocupar cupo de extranjero, le abrirían los caminos para llegar a un club europeo.

Por eso, el diario Marca de España ya se fijó en el joven central chileno y le dedicaron un artículo titulado como “Igor Lichnovsky, el Piqué chileno”. El medio español, en su sección “Descubriendo América”, destacó las cualidades del zaguero nacional y esperan verlo en un futuro próximo en el Viejo Continente.

“Forma parte de un selecto grupo de chilenos que tarde o temprano está llamado a dar el salto a Europa. Igor Lichnovsky (Peñaflor, 7 de marzo de 1994) es un joven defensa central que día a día crece a pasos agigantados y desde hace varios meses ha llamado la atención de varios clubes europeos”, señala el diario español.

“El estilo de Igor Lichnovsky sobre el césped es sobrio y de líder, hecho que ha llamado la atención de equipos tanto del viejo continente como del otro lado del charco. De padre austriaco, Igor Lichnovsky tiene un nombre poco común para los chilenos, pero siente la elástica de su selección como el que más”, agregan.

Pero el diario Marca no se queda ahí e incluso compararon su estilo de juego con Gerard Piqué, defensor y patrón del Barcelona. “Su forma de jugar ha hecho que le comparen con el central del Barcelona Gerard Piqué. Como el internacional español, Igor Lichnovsky suele destacar a la hora de sacar el esférico desde la defensa. Su altura hace que sea una pieza clave para la ‘U’ en las jugadas a balón parado. Va muy bien al corte y transmite tranquilidad a su línea defensiva”.

El joven defensor chileno ya empieza a sumar sus primeros bonos para irse al extranjero y ya son varios los clubes interesados en fichar a Lichnovsky. Según el diario español, Chelsea, Bayer Leverkusen y Porto tendrían puestas las miradas en el jugador de la U y el zaguero estaría más cerca de emigrar que de seguir su carrera en Universidad de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo