La dura lucha que tendrá Michael Jordan Contreras para llegar al Mundial

El lateral de los azules se lesionó en el amistoso de la Sub 20 frente a Uruguay y tendría que ser operado de meniscos.

Por

 

Imagen foto_0000000120130426084044.jpg
Michael Jordan Contreras peleará su puesto / Crédito: Agencia UNO.

Por Rafael Verdugo

Mientras la selección adulta de Chile conseguía un histórico empate por 2 a 2 frente a Brasil en Belo Horizonte jugando a un gran nivel, la Sub 20, un par de horas antes, había también igualado aunque sin goles ante su simil de Uruguay, eso sí dejando a un gran damnificado.

Michael Contreras, uno de los refuerzos azules de esta temporada, se vio obligado a dejar la cancha antes de que finalizara la primera mitad, tras disputar un balón en el aire con un rival charrúa afuera del área nacional, cayendo mal, a vista y paciencia de DT Mario Salas.

Cabe recordar, que el lateral a principio de 2012 ya sufrió una rotura de meniscos de su pierna derecha en el partido ante Colo Colo válido por la primera fecha del Apertura, teniendo que ser sometido a una intervención quirúrgica que lo mantuvo alejado de la pelota durante varios meses.

Ayer a las 18:30 horas el jugador del Romántico Viajero se sometió a unos exámenes para determinar la gravedad de la caída sufrida, aunque en primera instancia todo indicaría que se trata de una nueva lesión a los meniscos en su pierna diestra, pudiendo ser muy probable que deba entrar a pabellón otra vez por lo mismo.

La mayor preocupación que surge es de si podrá estar o no presente en el próximo Mundial sub 20 a desarrollarse en Turquía en junio, sobre todo considerando que el oriundo de Iquique tuvo que luchar por retornar al combinado nacional, ya que cuando sale Fernando Carvallo y asume Mario Salas no fue considerado, perdiéndose por ejemplo el Sudamericano en Mendoza.

“Sí sería malo, esperemos que salga todo bien en los exámenes”, respondió el futbolista que retornó a la Rojita de Salas para el cuadrangular amistoso que se llevó a cabo en Coquimbo en marzo recién pasado, antes de efectuarse los chequeos. Como consuelo está que Matías Rodríguez, quien padeció de la misma dolencia y también tuvo que operarse, una vez obtenido el tricampeonato nacional en el primer semestre del año pasado sólo tuvo tres semanas de recuperación y rápidamente se reintegró a los entrenamientos a la par de sus compañeros y por consiguiente al 11 estelar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo