Franco no quiere perder a Marino: "Es importante para el equipo, pero no depende de mí"

El técnico de Universidad de Chile se refirió a la posibilidad que tiene el argentino de partir y del partido ante Deportes Antofagasta.

Por

 

Imagen foto_0000000120130426125343.jpg
Franco quiere ganar a los Pumas para llegar bien al clásico / Crédito: Agencia UNO.

Universidad tendrá un crucial duelo este fin de semana para mantener intacta su ilusión de pelear el título del Torneo de Transición. Los universitarios están a dos puntos de alcanzar a Unión Española en el liderato del torneo y saldrán a la cancha sabiendo el resultado del duelo de los hispanos ante O’Higgins, otro de los equipos que escolta a los de Sierra.

Pese a la importancia que tendrá el duelo de la U ante Deportes Antofagasta, que se disputará el domingo a las 16:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñan, el estratega no considera que sea un partido definitorio, aunque espera sumar de a tres.

“Está muy parejo todo. Todo se va a resolver en las últimas dos fechas. Es importante ganar, pero no hacerlo no define la situación. Complicar sí, pero no definirse después de este fin de semana. Seguro que no, pero complicarse sí. Todos los que estamos peleando arriba tenemos las mismas posibilidades”, señaló el DT azul.

Pese a que el técnico de la U aún no quiere pensar en el clásico con Colo Colo del 5 de mayo, reconoció que un triunfo ante los Pumas “sería fundamental para esperar el clásico al 100%. Nos ayudará en lo anímico para llegar bien al clásico. Pondremos todas las energías y queremos ganarlo”.

Darío Franco podría estar viviendo sus últimos días en Universidad de Chile, ya que de no obtener el título del torneo local o la Copa Chile sería despedido del club. Pero no sólo este problema enfrenta el DT, porque en caso de quedarse podría sufrir un éxodo de jugadores una vez que termine el campeonato.

El primero que emigrará del Centro Deportivo Azul será Guillermo Marino, según anticipó su representante.

“Guillermo es muy importante y ayuda mucho al funcionamiento del equipo. No depende de mí solamente que se quede”, señaló el trasandino sobre las opciones de Marino de seguir en la U.

Finalmente, Franco se refirió al conflicto que tuvo Aránguiz con la selección chilena y el entrenador prefirió ver el lado positivo, ya que “Charles entrenó normal todos estos días. No tiene ninguna molestia, ayer hizo cuarenta minutos de fútbol a muy buen ritmo y sin ningún tipo de dolor. La baja de él en la selección ha beneficiado en su recuperación.

Universidad de Chile y Deportes Antofagasta se medirán este domingo, a contar de als 16:00 horas en el estadio Calvo y Bascuñan.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo