O"Higgins superó a Unión Española y quedó como absoluto líder del fútbol chileno

Los celestes superaron a los rojos en Santa Laura y son de momento los punteros del Torneo de Transición.

Por

O’Higgins dio un paso más en su lucha por quedarse con el título del Torneo de Transición, tras ganar por 2-0 ante Unión Española en Santa Laura y quedar como punteros del fútbol chileno.

El partido era importante, porque el cuadro hispano defendía el liderato, mientras que los celestes querían seguir luchando por el título. Por este motivo el encuentro arrancó con todo.

Fue la visita la que hizo mejor las cosas en el arranque y llevó peligro con una chilena de Carlos Escobar (9′). Sin embargo los rojos respondieron de inmediato con un zurdazo de Gustavo Canales (10′) que dio en el horizontal.

Pero el cero se rompió cuando el reloj de Manuel Acosta apuntaba los 19 minutos. Juan Rodrigo Rojas se descolgó por la izquierda y mandó un centro para Escobar, quien con un tiro colocado batió la resistencia de Diego Sánchez.

Los de José Luis Sierra buscaron el empate, y tuvieron una chance con un cabezazo de Sebastián Jaime que se fue elevado. Finalmente se fueron a descansar con ventaja para los forasteros.

En el complemento los de Eduardo Berizzo pegaron otra vez en los 58′, mediante Luis Pedro Figueroa, que definió con clase al quedar mano a mano con el golero hispano.

Los rancagüinos quedaron punteros con 27 puntos, superando a la propia Unión, que se queda con 26 unidades.

Sin embargo, O’Higgins puede perder el liderazgo con Universidad Católica, que este sábado recibe a Deportes Iquique desde las 19:30 horas en San Carlos de Apoquindo. De ganar los cruzados serán punteros con 28 puntos.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo