Vanina Anabalón: La mirada femenina del nuevo Colo Colo

La directora se transformó en la primera mujer que ocupa una silla en la concesionaria.

Por

 

Imagen foto_0000000120130426081726.jpg
Vanina Anabalón será la primera mujer en utilizar un cargo en el directorio / Crédito: Ricardo Ramírez – El Gráfico

Por Pablo Vera

Vanina Anabalón llegó al país sólo unas horas antes de su primera reunión de directorio, lugar que ocupa como representante de la Corporación del club. Su trabajo como gerenta de Lan le obliga a viajar mucho, por lo que al aterrizar en suelo nacional desde Colombia fue hasta su oficina, se cambió rápidamente de ropa, agarró su jeep blanco y se dirigió hasta el estadio Monumental.

Sería su primer acercamiento con Vial, Mosa y compañía, pero Vanina mostró su carácter de inmediato. “Tiene personalidad y en esta primera junta habló igual que cualquiera de los otros ocho varones del directorio. Es un agrado y un privilegio que en una actividad donde predomina el factor masculino, exista una mujer y por lo tanto estamos muy congratulados y contentos de que ella integre la mesa”, apunta Carlos Tapia, ex presidente y actual director.

La primera mujer en ocupar un cargo en la mesa directiva de Blanco y Negro, es hace rato miembro de la Corporación. Llegó por intermedio de Cristián Varela, ex presidente de la Corporación, y también conoce a José Tomás Errázuriz, uno de los directores del bloque de Leonidas Vial. Fue elegida por unanimidad como la representante de los socios colocolinos y pese al carácter que ha demostrado en su carrera profesional, no le gusta dar entrevistas. “Prefiero que no, del club sólo habla el nuevo presidente”, se excusó cuando fue abordada por El Gráfico. Quienes la conocen de cerca aseguran que “la corta un poco eso de enfrentar a los medios de comunicación”.

Lo que sí está claro es que la nueva mujer de hierro del directorio es una hincha acérrima del Cacique. Daniel Pedraza, uno de los guardias históricos del estadio, señala que conoce a la nueva directora hace años, ya que “viene siempre al estadio con sus cuatro hijos y todos asisten uniformados con la camiseta del club, es muy fanática y siempre es muy cordial con todos, nos saluda muy atentamente”.

Una fuente muy cercana a Vanina, agrega que “yo la veo como el fiel reflejo del hincha del club. Es apasionada, grita, salta y conoce tanto a los jugadores que les sabe hasta su segundo apellido, algo que muchos hombres no tenemos ni idea”. A la hora de hablar de fútbol, la representante de la Corporación es una ferviente defensora del fútbol ofensivo. “Le gusta que el equipo vaya para adelante, que sea muy vertical, nada de pases para el lado. Siempre la he escuchado hablar muy bien de Claudio Borghi”, añaden en su entorno.

¿Se proyectará como futura presidenta del club? “Todo es posible, nadie pensaba hace unos años que una mujer sería Presidenta de la República”, indica Carlos Tapia, mientras que un cercano afirma que “tiene la personalidad y grandes capacidades intelectuales, pero no sé si podría tomar un cargo así. Es mamá, esposa y viaja mucho. Seguramente ahora se va a tener que desdoblar”. Al menos Vanina ya empezó a demostrar que la voz femenina tiene cabida y suena fuerte en el nuevo Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo