Desaprovechó la opción: La UC igualó con Iquique y no pudo quedar como líder

Los cruzados necesitaban vencer para alcanzar el liderato del torneo, pero sólo consiguieron empatar a un tanto con los Dragones Celestes en San Carlos.

Por

 

Imagen foto_0000000120130427210835.jpg
La UC no pudo celebrar en San Carlos de Apoquindo / Crédito: Agencia UNO.

O’Higgins había conseguido un valioso triunfo ante Unión Española y escaló al liderato del Torneo de Transición. Pero la UC tenía la inmejorable opción de sobrepasar a los de la sexta región si conseguían un triunfo ante Deportes Iquique, en el duelo que se disputaba en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados querían festejar en la celebración de su aniversario, pero el equipo de Jaime Vera ofreció una dura resistencia y no le permitió a la UC escalar al liderato del torneo. El conjunto de Martín Lasarte mostró su superioridad en San Carlos de Apoquindo y terminó lamentando las ocasiones que desperdició en la portería de Rodrigo Naranjo.

En la primera fracción, los cruzados comenzaron dominando las acciones en el reducto precordillerano, pero sólo pudieron llegar al gol cuando finalizaba el primer tiempo. En el minuto 38 de partido, Michael Ríos envió un centro al área y Enzo Andía apareció sin marca para marcar de cabeza la apertura del marcador.

La UC parecía irse al descanso con la merecida ventaja, hasta que un tiro libre en el borde del área grande cambió la historia. En la última jugada del primer tiempo, Rodrigo Díaz se paró frente al balón y pateó rasante al palo de Cristopher Toselli para silenciar San Carlos de Apoquindo.

Martín Lasarte entendió la necesidad de obtener los tres puntos para quedar como líder e hizo ingresar a Fernando Meneses y Carlos Villanueva, cuando se jugaban 13 minutos del complemento.

Los cambios le daban resultado a Machete y la UC comenzó a crearse innumerables opciones de gol. Sin embargo, Rodrigo Naranjo se transformó en la figura del partido y evitó que los cruzados pudieran desnivelar el partido.

Con la igualdad definitiva a un tanto, Universidad Católica sumó 26 unidades y quedó como escolta de O’Higgins, a un punto de diferencia con los de la sexta región. En tanto, Deportes Iquique sumó seis puntos y salió de la última posición del Toreneo de Transición 2013, a la espera del partido de Cobresal ante Cobreloa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo