Martín Lasarte: "Teníamos una gran oportunidad y la perdimos"

El técnico de la UC reconoció que no realizaron un buen partido ante Deportes Iquique y desaprovecharon la oportunidad de ser punteros.

Por

 

Imagen foto_0000000120130427220017.jpg
Lasarte fue autocrítico / Crédito: Agencia UNO.

Universidad Católica tenía la opción de quedar como puntero del Torneo de Transición 2013 y la desaprovechó. Los cruzados necesitaban vencer a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo, pero sólo lograron igualar a un tanto.

 Con el empate ante los Dragones Celestes, la UC quedó en el segundo lugar con 26 unidades, mientras que O’Higgins es puntero con 27 puntos. Por eso, Martín Lasarte reconoció que desaprovecharon la gran oportunidad que tenían de seguir dependiendo de ellos para mantenerse como líderes. 

“Teníamos la oportunidad de quedar primeros en soledad y depender de nosotros, pero perdimos la oportunidad. El equipo tuvo una posición más bien inocua y le costó jugar y soltarse. Intentamos y no pudimos. No era la noche que deseáramos que fuera”, comenzó diciendo un sentido Machete.

“Está claro que teníamos una gran oportunidad en un marco bonito y no fuimos capaces. Quizás la ansiedad y la necesidad de obtener un resultado nos perjudicó. El rival a vencer son todos y cada uno juega su posibilidad”, insistió el uruguayo.

Además, Martín Lasarte explicó la suplencia de Carlos Villanueva, que ingresó en la segunda fracción, y dijó que “tuvo un partido de titular y nos deja la sensación que es más entrando con un equipo rival cansado, que desde el inicio. Quizás en algún momento sea mejor desde el inicio, pero es más cuando entra para modificar o mejorar cosas”.

Pese a desperdiciar la oportunidad de quedar como punteros, el técnico no quiere pensar que perdieron la opción de ser campeones y espera que su equipo pueda levantar el ánimo para los próximos partidos.

“Hace semanas estábamos a seis puntos y estaban todos muertos. Tenemos que pelear hasta el final por el campeonato, porque si no perdimos la opción estando a seis, ahora menos. Sin embargo, no dependemos de nosotros y eso es lo más complicad”, finalizó el charrúa. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo