La U sufrió una pesadilla en el norte tras caer ante Antofagasta y cede su chance de ser puntera

Con cuatro goles de Javier Elizondo, el cuadro puma sorprendió a los azules que iban al norte para alcanzar la punta del torneo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130428174253.jpg
Elizondo festeja mientras Herrera se lamenta el gol puma. Crédito: Photosport

Sorpresa mayor se llevó Universidad de Chile en su visita a Antofagasta, ya que llegó con la intención de terminar puntera del torneo, pero finalmente se llevó una goleada (4-2) que les impidió quedar más cerca de la corona.

En el primer tiempo las diferencias con las que llegaban en la tabla de posiciones no se notó, ya que Antofagasta le planteó un partido de igual a igual a Universidad de Chile.

Durante los 45 minutos, ambos equipos protagonizaron llegadas de peligro, siendo los azules los primeros en concretar luego de que Isaac Díaz convirtiera tras un remate cruzado a los 8′.

La respuesta puma llegó veinte minutos después, tras un cabezazo de Javier Elizondo en el área azul que silenció a toda la hinchada de Universidad de Chile que veía cómo se perdía la posibilidad de sumar las tres unidades que les permitiría quedar en el primer lugar del torneo.

En el segundo tiempo vino lo peor para la U, ya que Javier Elizondo se convirtió en la pesadilla al anotar en dos oportunidades más y ambas tras jugadas de pelota detenida, dejando al descubierto graves errores defensivos en el equipo de Darío Franco (49 y 56′)

Con el marcador abajo, Universidad de Chile salió con todo y recién a los 86′ logró descontar tras un golazo de Juan Antonio Duma que con un tiro que parecía centro, se metió por el segundo palo, convirtiéndose en el descuento azul.

Eso sí poco duró la alegría, ya que segundos después otra vez apareció Elizondo para anotar el cuarto gol puma, ayudado por un grave error de “Pepe” Rojas que se la dejó servida a la gran figura de la jornada.

Con esta derrota, la U dejó pasar su gran oportunidad de quedar en el primer lugar del torneo, mientras que Antofagasta suma una victoria luego de cuatro jornadas.

Goles del partido:

Javier Elizondo 28′,49′ y 56′ (Antofagasta) ; Díaz 8` y Duma 86′ ( Ude Chile)

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo