Caso Oyarzún: Otros momentos de terror que se han vivido en el fútbol chileno

En el partido entre Antofagasta y la U, Victor Oyarzún, defensor de los nortinos, se retiró en ambulancia tras perder la conciencia.

Por

Por Rafael Verdugo

El mediocampista de Deportes Antofagasta Cristián Rojas abandonó la cancha a los 70 minutos para dar paso a uno que no alcanzaría a disfrutar mucho el contundente triunfo de los pumas frente a nada más y nada menos que Universidad de Chile. Víctor Oyarzún ingresaba al campo de juego con la obligación de ayudar a asegurar tres puntos de oro que le permitían al elenco nortino dejar atrás las críticas por los malos resultados que lo tienen luchando para no descender.

A los 77′ fue Ramón Fernández (falló un penal cuando  empataban uno a uno) quien servía para los azules un córner que traería consecuencias para el defensor. Oyarzún saltó para intentar despejar el balón, pero por el contrario lo que encontró fue un feo golpe sin intención de uno de sus compañeros. Se pudo observar en la transmisión que el jugador perdió la consciencia en área propia obligando a sus compañeros a socorrerlo previo ingreso de parte del staff médico (pese a que el equipo no tenía en ese momento un doctor).

El ex Puerto Montt, Temuco y Cobresal fue sacado en camilla a un costado del terreno de juego, específicamente detrás del arco custodiado por Fernando Hurtado, para que el encuentro pudiese coºntinuar y además fuese revisado. El zaguero en primera instancia manifestó el estar recuperado, pero fue justo en ese momento cuando al decidir pararse nuevamente se desplomó en el césped. Recién ahí una de las dos ambulancias presentes en el recinto entró en acción e ingresó para poder trasladarlo hacía un centro asistencial.

El futbolista, que recuperó la consciencia mientras se dirigía al hospital, sufrió un TEC cerrado y quedó en observación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo