El gran problema que ha sufrido la UC este semestre y que ha pagado caro

Con el empate ante Iquique, los cruzados completaron diez puntos desperdiciados en casa y que hoy los tendrían como cómodos punteros.

Por

 

Imagen foto_0000000120130429075213.jpg
La UC ha cedido en el torneo por puntos perdidos en casa. Crédito: Agencia UNO

Por Demid Herrera

Apenas Jorge Osorio pitó el final del duelo entre Universidad Católica y Deportes Iquique, que terminó en un 1-1 que les impidió a los cruzados ser punteros del torneo, el público reaccionó con desazón.

San Carlos de Apoquindo era una postal triste en su tercer lleno en lo que va del campeonato y si ya ante Wanderers y ante Unión Española la gente se había retirado triste por dos derrotas en momentos clave del campeonato, el empate con los nortinos no era mucho mejor que eso, luego de que la derrota de Unión Española le permitía a la UC volver a depender de sí misma, y no lo había aprovechado.

La igualdad ante los dragones terminó por marcar una tendencia, pues tras seis juegos de local, el saldo de dos victorias, dos empates y dos derrotas marcan que el rendimiento como anfitriones ha sido lo peor de este semestre.

“Estamos tristes porque era una gran oportunidad de ganar en casa” fue la frase de Fernando Cordero que resumió el sentir de un plantel que se retiró golpeado de la precordillera, aunque el discurso de inmediato apunto a que “quedan cuatro finales” y “vamos a pelear hasta el final”, sin profundizar mucho en las razones del dispar rendimento en casa versus los resultados como visita, donde se ganaron seis de siete jugados.

“No me atrevería a tildar al marco de público la responsabilidad de lo sucedido, No creo que la localía nos afecte, pero no pudimos responderle a un marco de público muy bonito y sin duda eso deja un mal sabor”, indicó Martín Lasarte tras el partido, algo que encontró apoyo en Carlos Villanueva, quien coincidió en lo triste de haberle fallado al público, pero trató de mirar adelante.

“Quedan puntos importantes por pelear y vamos a dar todo por conseguirlos”, indicó el Piña, quien deberá cumplir junto a sus compañeros desde este próximo sábado, pues los cruzados recibirán a Everton para lavar sus heridas en casa, pues el verso de que ganar es “obligación” toma más sentido que nunca.

10 puntos que se dejaron ir

Fecha 2, Palestino
•    Católica tenía su primer duelo en casa luego de derrotar a O’Higgins, pero pese a ir ganando y tener un hombre más, empató a 1 con los tetracolores.

Fecha 7, Wanderers
•    Tres goles en 15 minutos fue un golpe muy duro pra una UC que iba sólida en la punta y tuvo una gran decepción a estadio lleno. perdió por 3 a 2.

Fecha 10, Unión Española
•    La UC y los hispanos animaban “el partido del campeonato” y los locales no pudieron impedir otra tristeza para su público, que vio cómo los rojos se escaparon en la punta.

Fecha 13, Iquique
•    El envión de ganarle a Colo Colo y la chance de retomar la punta parecían suficiente para que la UC derrotara a los nortinos, pero el 1-1 en casa volvió a hipotecar todo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo