Superclásico del fútbol chileno sufrió cambio de horario

El partido entre la U y Colo Colo estaba programado para las 15:30 horas, pero tras la reunión en la Intendencia Metropolitana se decidió fijar el encuentro al mediodía.

Por

 

Imagen foto_0000000120130429180059.jpg
Colo Colo y la U se enfrentarán en el Nacional / Crédito: Agencia UNO.

La ANFP dio a conocer este domingo la programación de la décimotercera fecha y el Superclásico del fútbol chileno entre la U y Colo Colo estaba fijado para las 15:30 horas. Sin embargo, la Intendencia Metropolitana no estaba de acuerdo con este horario y realizó una reunión para llegar a un posible acuerdo para cambiar la hora del partido.

En la cumbre que comandó el Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, no sólo se conversó sobre este Superclásico, sino sobre los futuros partidos que juegen Colo Colo y Universidad de Chile. Por eso, a la cita en la Intendencia, asistieron los presidentes de ambos clubes, los alcaldes de Ñuñoa y Macul, representantes de la ANFP y Carabineros.

Sobre el duelo que se jugará este domingo en el Estadio Nacional, los clubes esperaban mantener el horario que tenía fijado la ANFP y la Intendencia esperaba jugar a las 12:00 horas. Mientras Colo Colo alegaba al organismo dirigido por Peribonio que no se podía jugar a esa horario por un “tema fisiológico”, los alcaldes de ambas comunas apoyaban la moción del organismo metropolitano.

Por eso, ante la negativa de Colo Colo y la U, el alcade de Macul, Sergio Puyol, se retiró de la cumbre y señaló molesto que “los clubes no quieren cambiar nada. Yo defiendo a mis vecinos, pero no quieren nada”.

Finalmente, tras casi dos horas de reunión, el duelo entre Universidad de Chile y Colo Colo quedó programado para el domingo a las 12:00 horas en el Estadio Nacional y se decidió que los hinchas visitantes tendrán 2500 entradas para este compromiso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo