El partido alternativo que van a jugar el Príncipe y el Choro en el Superclásico

Charles Aránguiz y Emilio Hernández nuevamente se verán las caras ante su ex equipo. Revisa algunas imágenes.

Por

Charles Aránguiz. Celebró en ambas trincheras

“Cuando chico me fui a probar a la U pero me echaron. Son sueños que se dan. Yo al llegar a Colo Colo dije no creo que llegue a otro equipo, después cuando llegué a la U me dio nervio al igual que a mi familia. Más de la mitad de ella son de la U, entonces me decían ándate nomás (risas) y al final me atreví”, declaró el Príncipe a Revista El Gráfico hace algunos meses.

El cambio de camiseta que tuvo que efectuar la actual figura del cuadro estudiantil no fue nada de fácil. Aránguiz, que arribó en 2009 a Macul precedido de buenas campañas con Cobreloa, se terminó transformando en el regalón del técnico de ese entonces Hugo Tocalli, quien incluso  se lo llevó a préstamo a Quilmes la segunda mitad de 2010, luego de que Diego Cagna llegará a dirigir a Colo Colo y decidiera prescindir de un Príncipe que de la mano de Tocalli logró levantar el último campeonato que hoy exhibe la vitrina alba.

La U a principio de 2011 se la juega por el mediocampista y termina comprando el 50% de su carta, negocio que por estos días terminó siendo sin ninguna duda uno de los más rentables y que ha dado más frutos al club.

El ex loíno logró ganarse a la hinchada del Romántico Viajero a punta de talento, esfuerzo y buen fútbol, convirtiéndose en uno de los puntales del equipo que comandó Jorge Sampaoli, consiguiendo tres torneos nacionales y el primer título internacional de la institución.

“Si están en esos equipos es porque están preparados para estar a la altura de la circunstancia, en este caso tanto Aránguiz por la U como Hernández por Colo Colo, son jugadores que están aptos para esta clase de encuentros y para soportar la presión,  no creo que influya demasiado”, aseguró Cristián Muñoz, ex portero del Cacique y que fue compañero de Charles cuando ambos alcanzaron el Clausura 2009.

Por estos días la continuidad del motor azul en medio terreno no está ciento por ciento asegurada, teniendo en cuenta que el Udinese italiano posee el restante 50% de la carta de él. Lo que sí está confirmado es que para el Superclásico llevará las riendas nuevamente por Universidad de Chile, ya que tras cumplir la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en la caída por 4 a 2 ante Deportes Antofagasta entrará al 11 estelar de un Darío Franco que aquí comienza a jugarse su continuidad. Por Colo Colo jugó sólo una vez frente a la U y no marcó ningún gol.

Emilio Hernández. La lucha ante su ex hinchada

Cuando abandonó a los azules a mitad del 2012 debido a su poca continuidad con Jorge Sampaoli, arribó a Unión Española, lugar en donde se transformó en uno de los más destacados del equipo que terminó perdiendo el Clausura por penales ante Huachipato.

Si su salida del CDA con lo anterior se perfilaba como una separación temporal del club teniendo en cuenta lo identificado que Emilio Hernández estaba con la U, acabó por convertirse en un divorcio sin retorno al confirmarse su llegada al archirrival a principio de este año declarando “es el día más feliz de mi vida”.

Aunque jugando por los hispanos en la temporada anterior ya había comenzado a distanciarse del elenco que lo formó y con el que fue campeón en el Apertura 2009. En la llave de cuartos de final y tras empatar a cero en Santa Laura el paso a semis se definía en el Nacional, siendo la U quien asomaba como el favorito.

Finalmente el Choro Emilio le hizo honor a su apodo, puesto que no le bastó con haber sido una de las figuras de ese encuentro y también marcarle uno de los cuatro tantos  con que eliminó a su ex equipo, sino que además lo gritó con todas sus fuerzas dedicándoselo a la hinchada azul al más puro estilo del Pato Yáñez.

Otra cosa es con guitarra. Ahora Hernández se deberá medir ante la U vistiendo los colores de un Cacique que a duras penas ha hecho su andar esta temporada. El delantero, uno que llegó junto a Emiliano Veccio para sacar a flote una institución rodeada durante los últimos años de cientos de problemas, desaciertos y polémicas, no ha podido ratificar en cancha su buen rendimiento alcanzado en Santa Laura.

“En este minuto está en la vereda de enfrente, va a querer demostrarle a la gente que él ante todo es un profesional. Va a ser un partido súper especial para Emilio, gran parte de su carrera la realizó en Universidad de Chile, recibió en su momento muestras grandes de cariño y fue un jugador muy querido. Obviamente la gente está sentida por la decisión que tomó, pero es respetable”, indicó Juan González, ex defensa del cuadro laico y compañero del atacante en la U que con Sergio Markarian obtuvo el campeonato de la primera mitad del 2009.

Ante Colo Colo, jugando por los chunchos, sumó dos triunfos y cinco derrotas en encuentros oficiales, claro que nunca pudo anotarle.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo