En la U criticaron con firmeza el horario del Superclásico: "Es horrible"

El delantero de los azules César Cortés se quejó por la reprogramación del duelo ante Colo Colo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130430153607.jpg
Cortés no quiere jugar a las 12. (Agencia Uno)

El delantero de Universidad de Chile César Cortés manifestó este martes su desagrado por la nueva programación del Superclásico ante Colo Colo, a disputarse el domingo 5 de mayo en el Estadio Nacional y válido por la 14ª fecha del Torneo de Transición 2013.

El ex jugador de Huachipato criticó que el próximo clásico del balompié nacional se juegue a las 12:00 horas, ya que “jugar a esa hora es horrible, es un horario que no acomoda a ningún deportista. Creo que no se hacen los esfuerzos para mejorar el espectáculo o bien lo hacen para que los delincuentes no se despierten más temprano”.

“No sé cuáles son los motivos. Llegará un momento en que no se jugará al fútbol por este tema. Algunos se van por el camino fácil. Es muy fácil salir en la tele y después irse al Gobierno”, agregó con molestia.

Inicialmente, el horario para el ‘superclásico’ fue fijado por la ANFP para las 15:30 horas, pero la Intendencia Metropolitana, basada en informes de Carabineros para resguardar la seguridad de los asistentes, decidió reprogramar el duelo para el mediodía. La medida está tomada también para que las hinchadas abandonen el recinto y se puedan movilizar en los alrededores con luz natural.

Consultado por el rival, que viene de caer frente a la UC en el clásico y empatar ante Huachipato, ambos en el Monumental, Cortés indicó que “Colo Colo tiene jugadores importantes. Debemos estar muy atentos, estos clásicos se ganan con un mínimo detalle y si estamos desconcentrados como ante Antofagasta vamos a pasar un mal día”.

Por último, el ariete de 29 años aseveró que la ‘U’ sigue más viva que nunca en la lucha por la corona del campeonato, afirmando que “hasta que existan minutos por jugar vamos a pelear. En este club siempre se exige lo mismo, estar primero. Ahora el grupo está mentalizado en el clásico, hemos hablado con algunos compañeros que estos partidos no se pueden perder”. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo