La ANFP defendió a Gonzalo Jara para que no sea suspendido

El organismo de Quilín defendió al zaguero nacional por la polémica jugada contra Luis Suárez.

Por

 

Imagen foto_0000000120130502190109.jpg
El partido Jara-Suárez se sigue jugando. (Photosport)

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) envió este jueves a la FIFA sus descargos para exculpar al defensor de la selección chilena Gonzalo Jara, investigado por una supuesta agresión al delantero uruguayo Luis Suárez durante el último partido de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

“De acuerdo a los códigos FIFA, teníamos hasta este jueves para responder, y la ANFP envió los antecedentes que se pedían para exculpar al jugador (Jara)”, dijo a la AFP Héctor Olave, portavoz de la ANFP.

“La FIFA abrió un expediente de oficio -porque ni el árbitro ni el comisionado consignaron los hechos (tras el partido)- para estudiar la actuación de Jara con Suárez” en el partido en que la selección de Chile venció en Santiago por 2-0 a la de Uruguay por el clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, confirmó Olave.

La FIFA abrió una investigación al jugador chileno, que se desempeña como defensa en el Notthingham Forest (segunda división inglesa), al detectar una conducta antideportiva contra el uruguayo Luis Suárez, a quien según se observó en imágenes de televisión durante el partido le habría tocado los testículos.

Suárez (Liverpool, Inglaterra), cuestionado también por otra conducta agresiva cuando mordió al jugador Bratislav Ivanov en la liga inglesa, reaccionó a la supuesta agresión del chileno con otra agresión física a Jara, por la que también está siendo investigado.

Jara arriesga una sanción de hasta tres fechas, según consigna la prensa chilena, que si se confirmara en su totalidad, lo mantendría ausente en los próximos partidos de la selección de Chile contra Paraguay, Bolivia y Venezuela. (AFP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo