Ex volante de la U advierte a Emilio Hernández y comenta mensajes de Carlos Muñoz

El actual conductor de Everton conversó con El Gráfico sobre el Superclásico que se avecina y el partido especial de su amigo Emilio, ahora en los albos.

Por

 

Imagen foto_0000000120130502083841.jpg
Rojas jugó en la U en las temporadas 2004-2005, 2007, 2009 y 2010 / photosport

Ángel Rojas tuvo dulce y agraz en los cuatro períodos diferentes que vivió en el club Universidad de Chile. El 2009 junto a Sergio Markarian fue uno de los pilares y principales artífices del plantel que logró obtener el Apertura y darle a la U un nuevo título después de cinco años de sequía. Ahora, el presente del Ángel es más oro y cielo que nunca luego de haber goleado la fecha pasada al clásico rival de los viñamarinos pese al delicado momento por el que atraviesan en el campeonato. El ex Goias, se dio el tiempo para analizar la edición del Superclásico número 173 del fútbol chileno.

¿Cómo visualizas el encuentro entre albos y azules?
Va a ser un partido bastante especial por todo lo que significa, son más de tres puntos porque está en juego el orgullo de mucha gente, también está la otra parte, que es lo irregular que han sido. La U es cierto que está mejor que Colo Colo, pero si me preguntas a mí creo que no hay un claro ganador. Los clásicos puedes estar muy mal o bien y no te asegura nada, como nos pasó a nosotros con Wanderers. Son encuentros muy luchados, cada mano a mano, pelota dividida.

Estuviste presente en varios vistiendo la camiseta de la U. ¿Cómo se vive?
Toda la semana es especial, como jugador sólo estás pensando y soñando en querer ganar y hacer el gol del triunfo. La caja de resonancia que tiene ese partido es mucha, todo Chile está preocupado. Es muy lindo jugarlo, el estadio estará lleno, así que espero que el de ahora esté a la altura.

Tu amigo Emilio Hernández jugará por primera vez ante la U defendiendo al archirrival… ¿Cómo crees que será el partido para él?
Va a estar pesado el ambiente para Emilio y lo tiene bastante claro. La gente lo quería mucho en la U,  tuvo muchos problemas cuando estuvo ahí y siempre lo apoyaron. Este es un trabajo que lamentablemente tiene de estas cosas, de repente te toca estar en la vereda de enfrente y sólo te queda asumirlo. Él está grande y maduro como para sobrellevar esa carga emocional, que es bien fuerte. Como profesional tiene que demostrar en cancha todo lo bueno que es como jugador, aunque la pista eso sí la tendrá bastante pesada.

Everton juega con Católica esta fecha, uno de los que pelea arriba…
Es un lindo partido en una muy buena cancha para jugar y mostrarse. Tenemos que hacer un excelente partido, ellos están peleando la punta nosotros para salvarnos, contamos con un plantel de muy buenos jugadores y hay que demotrarlo partido a partido para así ganarnos un respeto que nos merecemos. Hay que jugar como lo hicimos en el clásico con Wanderers.

Han enfrentado a todos los que disputan el título salvo la UC… ¿A cuál ves mejor?
Me encanta como juega Unión, los equipos grandes han sido muy irregulares, la U por ejemplo perdió con Antofagasta, un resultado impensado, Católica empató de local con Iquique, Colo Colo para qué decir. Para mí Unión con O’Higgins son equipos que merecen estar arriba.

¿Te gusta este tipo de torneo?
En lo personal creo que es bastante injusto este campeonato, hay equipos están abajo y con uno o dos partidos tienen mejor porcentaje que nosotros. No hay que poner excusas, sabíamos como iba a ser, no nos gusta para nada, pero ya está así y sólo queda seguir dando lo mejor.

¿Cómo evalúas tu actual momento en la Quinta Región?
Tengo contrato hasta junio de 2014. Nunca he sido conformista ni soy de pensar para salvarse, hemos tenido muchos altos y bajos entonces lo que tenemos que buscar es confiar en nuestro juego y ser más constantes. Acá estoy bastante contento, conforme y tranquilo aunque siempre uno puede estar mejor, para eso uno trabaja día a día y se sabe que va de la mano con los resultados. Este plantel está claro que de la forma en que veníamos jugando no vamos a conseguir muchas cosas y en lo personal hay que mantener la actitud y buscar lograr grandes objetivos.

Carlos Muñoz siendo albo, se preocupaba bastante de ustedes…
La verdad me voy a preocupar cuando no lo hagan de nosotros (risas). Creo que él está bastante pendiente y eso nos gusta, le llegó harto la vuelta de mano, son cosas que quedan en la cancha.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo