Gustavo Dalsasso saldará deuda ante su "casi" equipo Universidad Católica

El arquero de Everton volverá a la cancha donde descendió hace dos años con los ruleteros y aseguró que será un momento especial.

Por

 

Imagen foto_0000000120130502082401.jpg
El portero dijo que quieren ocupar el envión de haber ganado el clásico porteño.
“En la actitud nos sirvió mucho derrotar a Wanderers”, reflexionó / agenciauno

Por Demid Herrera

El 5 de diciembre está en el recuerdo del fútbol chileno por el campeonato que la Universidad Católica consiguió derrotando  por 5 a 0 a Everton y tras una remontada que los cruzados nunca olvidarán, sin embargo la otra mitad de esa historia fue que con ese resultado, los ruleteros sellaron su descenso a Primera B.

“Yo venía de una lesión que me marginó por nueve fechas y para ese partido pedí un permiso especial para ir a la banca, así que viví en carne  propia ese momento”, es el primer recuerdo que menciona Gustavo Dalsasso, quien volverá a San Carlos este sábado.

El emblema de Everton se juramentó esa tarde ayudar a que el equipo de la Quinta Región volviera a la división de honor, y tras más de dos años analiza el retorno al lugar de la debacle.

“Ese día fue mi tarde más triste en el fútbol, pero me alegra haber cumplido mi promesa de volver. Sé que para los hinchas y algunos que quedamos de ese tiempo tenemos una espina por ese partido. No por Católica, porque descendimos por errores nuestros, pero el recuerdo vendrá a la cabeza”, reflexionó.

Más allá de ese recuerdo, el portero analizó el encuentro como “una linda oportunidad para alcanzar nuestro piso de 21 puntos, que nos alejaría del riesgo de bajar nuevamente y a la vez de complicar a un equipo que pelea por el título”. Un equipo en el que estuvo cerca de fichar a principio de año.

“En enero me llamaron y le agradecí al Tati que se fijaran en mí, pero yo deseaba volver a jugar por Everton en Primera. Pasé dos años buscando esto, así que valía disfrutarlo un poquito jajajá, pero fue lindo que se fijaran en mí por cómo trabajo”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo