Movidas: Los rumores de fichajes en los equipos que luchan por el título

En plena recta final del torneo, distintos rumores de traspasos para el semestre que viene ya meten ruido. Aquí detalles.

Por

 

Imagen foto_0000000120130502081502.jpg
Villanueva y Martínez de la UC han sonado como refuerzos de equipos rivales. Crédito: Archivo

“Si la Fifa lo avala, es posible”. Con esas palabras César Cortés se refirió a los distintos rumores de que Universidad de Chile ya tendría una carpeta con los refuerzos que desea para la segunda mitad del 2013, en una práctica que incluyó al mismo Chester el semestre pasado, cuando fue adquirido antes de la final que disputó jugando por Huachipato o los ejemplos del 2011 cuando los mismos azules armaron una gran polémica con la UC por las cartas de Fernando Meneses y Roberto Cereceda.

El polvo levantado por esas disputas fue tema de discusión por largos meses en nuestro fútbol y la molestía que generó que se negociara con jugadores mientras aún competían por sus clubes desató una serie de acusaciones cruzadas, que ahora, a cuatro fechas del final del torneo de transición, parecen repetirse.

Uno de los casos que llamó la atención fue el interés que habría generado en Unión Española la posibilidad de llevarse a Carlos Villanueva, actualmente en la UC, a Independencia, según informó el diario La Tercera y aunque el gerente deportivo de los hispanos, Johny Ashwell aseguró que “no existe ningún tipo de acercamiento con Carlos Villanueva”, pues “en esta etapa del torneo no estamos buscando jugadores”, dio el vamos a una temporada que al parecer tendrá nuevamente a jugadores sonando en sus rivales en etapas definitorias y que a ese caso se suman otros cuatro que tendrían como protagonista al equipo presidido por José Yuraszeck.

OTRA VEZ LA U

Si hay un club que se ha caracterizado por hacer ruido sobre posibles refuerzos provenientes de equipos con los que está peleando algo es Universidad de Chile. Los azules ya tendrían asegurado al volante de O’Higgins Juan Rodrigo Rojas para la próxima temporada, pese a que los celestes son uno de los rivales directos con los que están luchando por alcanzar el título del campeonato.

El paraguayo llegaría a la tienda laica como el reemplazante de Charles Aránguiz, quien podría emigrar al Udinese italiano finalizado el torneo. Sólo faltaría por definir el porcentaje del pase que adquiriría Azul Azul, que sería el 60 por ciento y estaría avaluado en un millón de dólares.

Este mismo semestre se rumoreó sobre el supuesto traspaso de Patricio Rubio desde Unión Española hacia la U, justo en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Copa Chile que disputaron ambos cuadros. Ashwell disparó contra la directiva encabezada por Yuraszeck, la que tuvo que salir al paso con un comunicado que descartó cualquier interés.

Un caso antiguo es el de Hans Martínez, seguido desde los tiempos de Jorge Sampaoli en el Romántico Viajero. El defensa de Universidad Católica, conjunto al que los dirigidos por Darío Franco deben enfrentar en la penúltima fecha del certamen doméstico, estaría nuevamente en carpeta en el Centro Deportivo Azul, según asegura el diario El Mercurio.

El mundialista sub 20 en Canadá 2007 termina contrato en la precordillera cuando finalice el Torneo de Transición, por lo que tendría la pista libre para cambiarse al archirrival.

Aunque Huachipato no está metido en la pelea por la corona, otro que también suena en La Cisterna es Lorenzo Reyes. Sin embargo, el mediocampista acerero tiene dos años más de contrato en Talcahuano y una cláusula de salida alta, por lo que su opción se ve más lejana. Ahí entraría el interés por el volante mixto Rubén Farfán, de gran torneo en La Calera, otro que está peleando por el torneo.

Con el escenario puesto, pero con desmentidos desde todas partes, sólo falta esperar que pase el tiempo para ver si finalmente algún jugador terminará alzando la copa y al otro día aparezca con el buzo del rival para empezar un nuevo desafío.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo