Los cruzados perdieron al jugador clave que le cambia todos los números

El trajín de los últimos partidos le pasó la cuenta a Cristián Álvarez, quien quedó descartado para el duelo con Everton.

Por

 

Imagen foto_0000000120130503080916.jpg
El Huaso no estará ante Everton.

Por Demid Francisco Herrera

Cuando terminó el clásico entre la Universidad Católica y Colo Colo, donde los cruzados ganaron por 1 a 0, Cristián Álvarez no daba más de alegría. El defensor había cerrado un partido impecable que metía a su equipo de nuevo en la pelea por el título y el llamado de Sampaoli para que integrara la Selección en el partido ante Brasil eran pura alegría.

El Huaso fue a Brasil y fue uno de los mejores en un partido donde anuló a Neymar, demostrando que a sus 33 años tiene con qué ser alternativa para la Roja, y así partió de retorno a Chile.

Casi bajándose del avión, Álvarez se puso a disposición de Martín Lasarte y jugó los noventa minutos del empate ante Iquique siendo, otra vez, uno de los más rescatables.

El problema es que todo el trajín que significó jugar esos tres  encuentros terminaron pasándole la cuenta al jugador, que  quedó descartado por una lesión en el gemelo izquierdo, no jugará ante Everton y de paso peligrará para la final de la Copa Chile, a jugarse el otro miércoles en Temuco.

“Cristián no estará para el sábado”, fue la tajante respuesta de Lasarte”, quien sumará otro problema en una defensa que ha bajado notoriamente su rendimiento cuando el capitán ha estado ausente.

Prueba de aquello es que en su ausencia, la UC completó las tres derrotas que tiene en este torneo, pues frente a Cobreloa abandonó por lesión y tras ello cayeron por 4-2, a la semana siguiente faltó en la derrota por 3-2 frente a Wanderers y donde la defensa cometió graves errores que significaron tres goles en quince minutos y tampoco participó en la caida frente a Unión Española, cuando estaba suspendido por tarjetas amarillas.

¿Se repetirá la historia contra Everton o la retaguardia podrá sobreponerse a la baja de su principal soldado? Desde las 18 horas del sábado se sabrá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo