O"Higgins igualó con Cobreloa y pone en peligro su opción de seguir como puntero

O"HIggins y Cobreloa igualaron a un tanto en el Bicentenario La Granja de Curicó y los celestes pueden perder el liderato una vez que termine la décimocuarta fecha.

Por

 

Imagen foto_0000000220130503214038.jpg
Gonzalo Barriga permitió a O’Higgins celebrar un punto en Curicó / Crédito: Agencia UNO.

Cobreloa tenía la gran oportunidad de acercarse al liderato del torneo. Los loínos se trasladaron hasta Curicó para enfrentar en condición de visita a O’Higgins, puntero del campeonato, en el inicio de la décimocuarta fecha.

Sin embargo, los de Rancagua no querían perder el liderato del torneo y un triunfo los dejaría tranquilos para quedar en la punta por el resto de la fecha. Por eso, ambos equipos no quisieron tomar mayores riesgos en el Bicentenario La Granja de Curicó y el partido no tuvo mayores ocasiones de gol en el primer tiempo.

O’Higgins y Cobreloa comenzaron a disputar el balón en mediocampo y les faltó profundidad para llegar al arco de González y Contreras. El conjunto de Rancagua tenía la posesión del balón en Curicó e intentaba sorprender al arquero loíno con centros al área que no encontraron destinatario.

El primer tiempo terminó igualado sin goles y Eduardo Berizzo sabía que tenía que salir a buscar el triunfo en el complemento, para no depender de otros equipos si querían mantener el liderato.

Los de la sexta región entendieron la necesidad de obtener un triunfo y a los 10 minutos del segundo tiempo tuvieron una clara ocasión de gol. Braulio Leal cedió el balón a Rodrigo Rojas y el paraguayo no pudo definir en el mano a mano con Contreras.

Cuando los equipos no tomaban mayores riesgos en el Bicentenario La Granja, Cobreloa aprovechó un error defensivo y logró abrir el marcador. En el minuto 59, Pablo “Mota” González tomó un mal pase de Uglesich y sacó un violento remate que dejó sin opción a Roberto González.

El técnico de O’Higgins sintió el golpe e hizo entrar rápidamente a Boris Sagredo en reemplazo de Yerson Opazo, con la intención de generar más en juego en ataque. Las variaciones le dieron resultado a Berizzo y los de Rancagua se fueron en busca del empate.

Gonzalo Barriga aprovechó un gran pase en profundidad, eludió al portero loíno, que no volvió a su arco, y definió con poco ángulo al segundo palo de Contreras. En los últimos minutos, los de Rancagua buscaron, pero se encontraron con el cerco defensivo de Cobreloa y el marcador se mantuvo igualado a un tanto.

Con la igualdad, O’Higgins qse mantiene primero con 28 puntos, mientras que Cobreloa escala al cuarto lugar con 25 unidades. Los celestes podrían perder el liderato si Unión Española o Universidad Católica logran sumar de a tres.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo