Superclásico del domingo: ¿Colo Colo salvará el semestre derrotando al archirrival?

La irregularidad y las polémicas que han rodeado al Cacique podrían tener como única salida una victoria ante los chunchos.

Por

 

Imagen foto_0000000120130503065635.jpg
Olivi y Rojas se volverán a topar. (Agencia Uno)

Por Rafael Verdugo y Pablo Vera

Para nada es un misterio la compleja realidad que desde hace un par de años ha tenido que sortear una institución que desde sus inicios está acostumbrada a ganarlo todo. Malos resultados, decisiones erradas, constantes cambios de técnicos y jugadores que no dan la talla han sido la tónica de un Colo Colo que tiene como escapatoria más cercana ver caer a su enemigo de toda la vida.

“En un clásico no importa mucho quién llega mejor. Hay que darle una alegría a la gente. No hemos hecho un buen torneo y no estamos peleando el título. Ganar a la U es un aliciente grande, pero eso no alcanza para lo que debe hacer Colo Colo”, aseguró el capitán y máximo referente del plantel, Luis Mena, durante la semana. Mientras que Hugo González, DT interino que tendrá que afrontar su primer Superclásico desde la banca, fue enfaticó en afirmar que “ganarle a la U no nos salva, porque no nos quedaremos con el título”.

¿Pero que pensará el hincha albo? Sumar de a tres ante el cuadro estudiantil y amagarle “la” gran opción de continuar con vida en la recta final del torneo resulta casi una obligación. “En jerga futbolística se puede decir que es como un “salvamos el año”. No podemos perder el clásico para que así la gente no nos critique y se queda tranquila, también para que la misma prensa tampoco hable mal, pero sin duda alguna en los clásicos da lo mismo quién está mejor en la tabla”, indicó Gabriel Mendoza, ex jugador colocolino y parte del equipo que obtuvo la Copa Libertadores de 1991.

Juegan por la gente, no por Franco

En la otra vereda si bien están mejor posicionados que el Cacique, están muy lejos de convencer.

En menos de una semana podrán ganar mucho o perder todo, en especial Darío Franco, teniendo en cuenta que una caída ante los de Macul y perder la final de Copa Chile ante la UC sellarían el andar del transandino por las canchas del CDA pese a que tiene contrato hasta diciembre.

“Todos queremos ganar este partido y así se siente. Los referentes te hacen sentir que son partidos que no se pueden perder y donde hay que colocar una cuota más de lo que se hace habitualmente”, aseveró el máximo artillero de los azules, Isaac Díaz. Y es que si bien una parte de los jugadores del Romántico Viajero no tiene conflictos con el trato y forma de ser del argentino, efectivamente les cuesta entender sus decisiones y determinaciones que los tienen actualmente al filo de caer o elevarse en los dos certamenes que disputan.

“Queremos dejarlo todo en la cancha, sabemos que se juegan muchas más cosas cada vez que al club le toca enfrentar a Colo Colo. Más allá de ganar por Franco, debemos hacerlo por toda la gente y por nosotros”, indicó un jugador en el Centro Deportivo Azul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo