Antofagasta venció a Audax Italiano y sigue fuera de la zona de promoción

Los Pumas vencieron por 1 a 0 a los itálicos en el Bicentenario Calvo y Bascuñán. Con el resultado, el conjunto de Huerta sigue fuera de peligro en la tabla de los promedios.

Por

 

Imagen foto_0000000120130504202814.jpg
Antofagasta celebró en el Bicentenario Calvo y Bascuñán / Crédito: Agencia UNO

Deportes Antofagasta derrotó este sábado como local por 1-0 a Audax Italiano, sumando una victoria clave en la lucha por la permanencia en la Primera División.

Por la 14° fecha, el cuadro de Gustavo Huerta se impuso con el solitario tanto del volante Eric Pino, a los once minutos de juego en el duelo que se disputó en la Segunda Región.

El resultado le permitió a los ‘pumas’ sumar 16 puntos y saltar al 13° casillero en el campeonato y, en lo más importante, acumular 1,1042 en los promedios, por ahora fuera de todo peligro, superando a Cobresal con 1,0431 (promoción) y San Marcos de Arica con 0,785 (descenso).

Audax, en tanto, mantiene su irregular campaña, con 16 unidades, en el 14° puesto.

Cobresal fue goleado por Iquique y complica su permanencia en Primera

 

Imagen foto_00000002
Iquique complicó a Cobresal / Crédito: Agencia UNO.

Deportes Iquique derrotó este sábado por 3-0 a Cobresal, como local en el estadio Tierra de Campeones, y hundió un poco más al cuadro ‘minero’ en su lucha por escapar de la zona de promoción y descenso.

Los goles de los ‘Dragones Celestes’ fueron con un doblete del goleador Manuel Villalobos (1′ y 84′) y otro de Nicolás Ortiz (38′).

La victoria le permitió al equipo de Jaime Vera sumar apenas su segundo triunfo del certamen, donde marcha penúltimo con 9 unidades, en la primera celebración del ‘Pillo’ desde que asumiera el puesto.

Cobresal es colista con 5 puntos y además está en zona de promoción con un promedio de 1,0431, pero con el serio riesgo de ser alcanzado por Arica, que tiene 0,785 y viene levantando para salir del descenso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo