La UC aprovechó la oportunidad ante Everton y alcanzó el liderato del torneo

Los cruzados vencieron por 2 a 0 a los ruleteros y sumaron 29 unidades, escalando a la punta del fútbol chileno en conjunto con Unión Española.

Por

 

Imagen foto_0000000120130504190431.jpg
La UC celebró en San Carlos y es puntera del torneo con Unión Española / Crédito: Agencia UNO.

Unión Española le había metido presión a Universidad Católica al ganar por 2 a 0 a Santiago Wanderers en el Lucio Fariña de Quillota. Con el triunfo, los hispanos lograron escalar a la cima del Torneo de Transición y los cruzados estaban obligados a ganar si querían compartir el liderato con el conjunto de José Luis Sierra.

Los dirigidos de Martín Lasarte no querían desaprovechar una nueva oportunidad de ser líderes y salieron rápidamente a buscar el triunfo ante los dirigidos de Víctor Hugo Castañeda, consiguiendo la apertura del marcador en seis minutos.  Carlos Villanueva envió un centro al área de los ruleteros, Enzo Andía pivoteó el balón para Hans Martínez y el defensor remató con un violento zurdazo para batir a Gustavo Dalsasso.

Con el marcador a favor, los dirigidos de Martín Lasarte comenzaron a manejar el partido, mientras Everton no reaccionaba en San Carlos de Apoquindo y sentía el golpe del tempranero tanto. Los cruzados querían aprovechar los errores defensivos de los ruleteros y así consiguieron llegar al segundo gol.

Nicolás Castillo cedió para Ismael Sosa y ninguno de los tres defensores del cuadro de Viña del Mar pudo alcanzar al delantero. El trasandino quedó mano a mano con Gustavo Dalsasso y el portero lograba evitar el gol, pero el rebote lo tomó el delantero y definió con arco descubierto, a los 22 minutos de partido.

La diferencia de 2 a 0 era merecida para Universidad Católica y se fueron con una cómoda victoria al descanso. En tanto, Víctor Hugo Castañeda intentó hacer reaccionar a sus pupilos y Everton salió con todo en busca del descuento en el complemento.

Emiliano Romero era quien más peligro creaba para los ruleteros y Cristopher Toselli evitó en dos ocasiones el tanto de Everton. Martín Lasarte entendió el problema que estaba pasando con los de Castañeda e hizo ingresar a Rodrigo Valenzuela y Sixto Peralta.

Las modificaciones le dieron resultado al charrúa y la UC volvió a recuperar el control del balón. Con el 2 a 0 a favor, los cruzados manejaron el encuentro y dejaron pasar los minutos para quedarse con la victoria en San Carlos de Apoquindo.

La victoria ante Everton le permitió a la UC alcanzar los 29 puntos de Unión Española y ahora comparten el liderato del Torneo de Transición, pese a que los hispanos son primeros por diferencia de goles. En tanto, los de Viña del Mar se quedaron en la décima posición con 18 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo