Unión Española venció a Wanderers y recupera la punta del fútbol chileno

Los hispanos ganaron por 2 a 0 a los caturros en Quillota y vuelven a mirar la tabla desde lo más alto.

Por

 

Imagen foto_0000000120130504172143.jpg
Unión Española celebró en Quillota / Crédito: Photosport.

O’Higgins había igualado ante Cobreloa en el inicio de la décimocuarta fecha y le habría la posibilidad a Unión Española y Universidad Católica de quedar en lo más alto de la tabla del Torneo de Transición 2013.

Los primeros en salir a jugar en la jornada sabatina eran los hispanos, que venían de una baja futbolística y no conseguían ganar hace tres fechas. Pero los dirigidos de José Luis Sierra no querían perder la oportunidad que les había entregado el cuadro de Rancagua y salieron en busca del triunfo, que les permitiera recuperar el liderato del torneo.

Sin embargo, en frente tenían a Santiago Wanderers y los caturros no fueron un rival fácil para el cuadro de colonia. Los dirigidos de Ivo Basay querían reponerse de la dura caída ante Santiago Wanderers e hicieron un partido inteligente en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Unión Española parecía que no podía romper el cerco defensivo de los caturros. Los minutos pasaban en Quillota y el marcador se mantenía sin goles, pero apareció Patricio Rubio y logró marcar la apertura del marcador cuando se jugaba el minuto 75.

Los hispanos conseguían el triunfo y retomaban el liderato del Torneo de Transición, sin embargo querían liquidar el encuentro en el Lucio Fariña. José Luis Sierra contó con el poder de sus goleadores y esta vez fue Gustavo Canales quien anotó el 2 a 0 definitivo, cuando el partido terminaba.

Con la victoria, Unión Española sumó 29 unidades y quedó en el primer lugar del torneo al superar los 28 puntos de O’Higgins. En tanto, Santiago Wanderers se queda séptimo con 20 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo