Darío Franco acertó en los cambios y arregló el Superclásico en el entretiempo

El técnico tuvo que modificar su planteamiento en el camarín del Nacional y le resultó a la perfección.

Por

 

Imagen foto_0000000120130505143057.jpg
Franco supo resolver el partido / Crédito: Agencia UNO. 

Darío Franco tenía una duda en la previa al Superclásico. El técnico trasandino debía decidir si hacía ingresar como titular a Juan Ignacio Duma o Ramón Fernández para enfrentar a Colo Colo en el Estadio Nacional.

Finalmente, el técnico se decidió por el joven delantero trasandino, pero este no fue el único cambio que tuvo que hacer. Osvaldo González sufrió una lesión en el trabajo precompetitivo e Igor Lichnovsky tuvo que tomar la posta del experimentado zaguero.

Darío Franco disponía a cuatro hombres en la zona defensiva con Sebastián Martínez como lateral derecho, dejando a Albert Acevedo en el sector del mediocampo defensivo junto a Ezequiel Videla. Con esto, el técnico trasandino esperaba darle más opciones de ataque a Charles Aránguiz y Gustavo Lorenzetti.

Sin embargo, el esquema no le daba resultados a Darío Franco y Universidad de Chile sufría en el Estadio Nacional ante Colo Colo. Martínez se mostraba incómodo en la banda derecha, Videla hacía un pésimo partido y Charles Aránguiz no lograba tomar las riendas del equipo.

Por eso, el técnico de la U ya planeaba como mejorar en el segundo tiempo y el entretiempo le sirvió a Franco para arreglar el esquema que presentó en el Nacional.

Dos cambios preparó el DT azul en el descanso e hizo ingresar a César Cortés y Ramón Fernández en reemplazo de Igor Lichnovsky y Ezequiel Videla. Con las modificaciones, la U comenzó a mostrar otra cara en el Nacional y pudo mejorar su nivel.

César Cortés comenzó a apoyar a Eugenio Mena en la zona izquierda e inquietaron a José Pedro Fuenzalida. En tanto, el ingreso del volante trasandino le permitió a Charles Aránguiz tener más libertad en el mediocampo y apoyar en el corte del juego de Colo Colo.

Los cambios le dieron resultado a Darío Franco. Chester Cortés aportó con una asistencia, mientras que Ramón Fernández mostró su talento en el mediocampo y controló el balón para Universidad de Chile, dejando a Charles Aránguiz con la labor de realizar el “trabajo sucio”. El técnico de Universidad de Chile resolvió el partido en el camarín y terminó arrebatándole el triunfo a Colo Colo.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo