La U ganó un encendido Superclásico y se ilusiona con obtener el título

Los azules vencieron por 3-2 en el Estadio Nacional y quedaron a dos puntos de U. Española y U. Católica en el Torneo de Transición.

Por

 

Imagen foto_0000002220130505094050.jpg
Mauro Olivia escapando a la marca de Aránguiz y Martínez. La figura del primer tiempo. Crédito: Photosport

Emocionante y vertiginoso. Así ha fue el encuentro que Universidad de Chile y Colo Colo disputarón en el Estadio Nacional, por la fecha 14 del Torneo de Transición.

Temprano el Cacique se pudo en ventaja: a los 8′ Carlos Muñoz cabeceó un centro de Olivi. El argentino había luchado una pelota con Videla, cuyo rechazo habilitó a Pavez. Éste alargó a Mauro, cuyo centro preciso fue mandado a la red por el porteño Muñoz.

La respuesta de la U, que le costó mucho recuperar la pelota, llegó a los 28′, también de cabeza. Juan Ignacio Duma desvió un centro de Charles Aránguiz en una jugada preparada a la salida de córner.

La ventaja de los albos cayó a los 43′. Otra gran jugada de Mauro Olivi, hasta entonces las figura del partido, que metió una corrida desde su campo, se sacó de encima a Acevedo y Videla -de pobre rendimiento- y centro hacia el ingreso José Pedro Fuenzalida.

Finalizados los primeros 45 minutos, la ventaja 2-1 de Colo Colo sobre la U parecía justa por lo mostrado en la cancha.

En el inicio del segundo tiempo la U recuperó la pelota gracias a los ingresos de Ramón Fernández y César Cortés. Mejoró también el rendimiento de Juan Ignacio Duma, autor del empate a los 52′ tras una jugada armada por estos últimos: Fernández pasó largo para Cortés, que desbordó y centro para Duma, cuya aparición por el centro del área no pudo ser evitada por el arquero Lobos.

 

Imagen foto_00000033
Duma celebra su primer gol, fue la otra gran figura de la tarde. Foto: Photosport

Los primeros quince minutos del segundo tiempo fueron muy animados, de ida y vuelta. Fue también el momento de mayor tensión y cuando el árbitro Julio Bascuñán repartió alguna de las tarjetas que mostró en el encuentro.

A los 71′ expulsó a Luis Mena, que salió muy lejos del área a cortar a Ramón Fernández y minutos después amonestó a Emilio Hernández, que le pegó por atrás y sin pelota a Albert Acevedo.

En los últimos minutos del encuentro la U buscó renovar su ataque con el ingreso de Luciano Civelli en lugar de Duma, la otra figura del encuentro. El dominio azul se acentuó y se vio reflejado en el mano a mano que Díaz tuvo frente a Lobos. El delantero recibió un gran pase de Aránguiz, eludió a Vilches y remató ante el achique del arquero, que despejó la pelota.

 

Imagen foto_00000043
Aránguiz y la celebración frente a la galería sur. Su gol fue el del triunfo. Foto: Photosport.

Cuando parecía que el encuentro terminaba empatado, apareció Aránguiz para capturar un pase de Lorenzetti -luego de un centro de Civelli- y anotar a los 89′ el 3-2 definitivo. El del triunfo.

Las escaramuzas del final tras la expulsión de Carlos Muñoz le agregaron polémica al final. Pero el triunfo fue azul.

Revive aquí todos los detalles del encuentro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo