ANFP informa sanción para el árbitro del Superclásico entre Colo Colo y la U

Tras su bajo desempeño, el ente rector del fútbol nacional informó una sanción para Julio Bascuñan. Aquí detalles.

Por

 

Imagen foto_0000000120130506142853.jpg
En Colo Colo reclaman que el juez favoreció a la U. Crédito: Archivo

El arbitraje del Superclásico del fútbol chileno no dejó conforme ni a Colo Colo ni a Universidad de Chile, pero fueron los albos los que más alegaron tras el partido en el Nacional. 

El conjunto dirigido por Hugo González terminó con dos hombres menos, tras la expulsión de Luis Mena y Carlos Muñoz. El defensor del cuadro de Macul vio la tarjeta roja tras una infracción a Ramón Fernández, mientras que el delantero se fue a los vestuarios por un codazo a José Rojas.

Sin embargo, en Colo Colo reclamaron que el juez favoreció a la U al no expulsar a Lichnovsky en el primer tiempo, cuando vencían por 1 a 0 en el Nacional. Una vez terminado el partido, el plantel del cuadro de Macul pidió una dura sanción para Julio Bascuñán por el arbitraje en el Superclásico.

Bascuñán, que debutaba de manera oficial en duelos entre la U y Colo Colo, fue sancionado con dos partidos por la ANFP, según dio a conocer el máximo organismo del fútbol chileno en su página web.

Pero el árbitro del Superclásico no fue el único cuestionado en la pasada fecha del fútbol chileno. En la Primera B, Magallanes y Santiago Morning se midieron en Maipú y terminaron igualados a dos tantos, con un polémico arbitraje de René de la Rosa. El juez central decidió cobrar un inexistente penal en favor de los microbuseros y expulsó a dos hombres de la Academia, lo que le significó ser sancionado con una fecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo